Atracción al trabajo: Renault presenta al sistema X-Track y Master 4x4

domingo, 22 de mayo de 2016



Renault Pro+, la división de utilitarios profesionales de la marca suma dos nuevas soluciones de tracción.
Renault Pro+ continúa ampliando su oferta al proponer nuevas soluciones de motricidad reforzada en su gama de vehículos comerciales para Europa. La tecnología X-Track permite una motricidad reforzada para un uso intensivo en terrenos difíciles, mientras que el Master suma tracción 4x4.

Según los usos (puntuales o intensivos) y los terrenos más o menos difíciles, las necesidades de motricidad de un vehículo son diferentes. Para hacer frente a esta realidad, Renault Pro+ (la división de comerciales profesionales del rombo) propone nuevas ofertas de motricidad reforzada en su gama de vehículos comerciales para el mercado europeo.

Por un lado está la tecnología Renault X-Track, que permite dar una movilidad superior a un vehículo estándar en terrenos difíciles, con nieve o degradados incluso con la versión 4x2, ya que se trata de un sistema similar al que el PSA Groupe denomina "Grip Control".


Al igual que aquel, es presentado como una alternativa al sistema de cuatro ruedas motrices cuando no es necesario contar con una capacidad extra de franqueo de obstáculos. Aporta aptitudes excepcionales todo terreno. Esta oferta está presente en Kangoo, Trafic y Master.

Aunque para aquellos que sí precisen un sistema 4x4, justamente el Master ahora cuenta con esta opción en el mercado del viejo continente. Gracias a sus dos modos de funcionamiento: modo carretera (modo 4x2) y modo para malas carreteras y fuera de ellas (modo 4x4).


Según la marca, el Master 4x4 permite moverse por pendientes escarpadas, terrenos deslizantes, campos húmedos, terrenos embarrados, carreteras en mal estado, etc. Esta transformación se ha realizado en un Master Propulsión, para las versiones Furgón o Chasis, cabina simple y doble.