60 unidades y solo para España: BMW M4 Competition Sport Edition

miércoles, 25 de mayo de 2016



Limitado a pocas unidades y más potente: así es el BMW M4 Competition Sport Edition.
El BMW M4 Competition Sport Edition se trata de una versión específica para el mercado español que se caracteriza por tener un aumento de potencia frente al M4 Coupé convencional así como también gana un paquete estético. ¿Lo malo? Solo se producirán 60 unidades.

Partiendo de la base de un BMW M4 Coupé, el Competition Sport Edition suma una serie de mejoras estéticas y aerodinámicas de los accesorios deportivos de BMW M Performance y componentes de serie convenientemente adaptados a una potencia intermedia a medio camino entre el M4 Coupé y el M4 GTS. El resultado final es una potencia máxima de 450 cv y una velocidad máxima que pasa de 250 km/h a 280 km/h.


A su vez es una edición limitada a 60 unidades y exclusiva para España. Junto a un aumento de potencia, el chasis M adaptativo mejora el comportamiento del vehículo y la amortiguación se adapta a cada situación en concreto. El diferencial M adaptativo así como el control dinámico de estabilidad (DSC) tienen un comportamiento específico.

Equipa llantas M de 20 pulgadas (18 pulgadas en BMW M4 Coupé; 19 pulgadas en opción), con un diseño heredado del nuevo M4 GTS pero sin la acentuación en el tono Acid Orange. Tanto los neumáticos delanteros (265/30 R20) como los traseros (285/30 R20) equipan neumáticos de altas prestaciones así como un perfil bajo. Tras las espectaculares llantas, los frenos carbono-cerámicos aumentan la resistencia a la fatiga frente a los discos convencionales de alto rendimiento y reducen el peso en 6,5 kilos.


En el interior equipa asientos de nuevo diseño con mejoras en el agarre lateral a la altura de los hombros. Una placa en la moldura de PRFC (fibra de carbono reforzada con plástico) del túnel central identifica claramente que el coche pertenece a una edición limitada. Cada unidad irá debidamente numerada, pero además de este identificativo el cliente recibirá un llavero con la misma intencionalidad: resaltar que cada M4 CSE es único.

El BMW M4 Competition Sport Edition equipa un motor M TwinPower turbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea heredado del M4 Coupé. Desarrolla 450 cv de potencia máxima a 7.000 rpm y 550 Nm de par máximo entre 1.850 y 5.500 rpm. La velocidad máxima declarada es de 280 km/h y la aceleración de 0-100 km/h se completa en 4,0 segundos. Esta edición limitada sólo estará disponible con transmisión automática de doble embrague de siete velocidades M DKG con Drivelogic.