Latin NCAP: el Toyota Fortuner (SW4) repite resultado de Hilux en test de auditoria

viernes, 8 de abril de 2016



El Toyota SW4 ahora también pasó por las pruebas de Latin NCAP consiguiendo un resultado perfecto: cinco sobre cinco.
Latin NCAP evaluó al SUV derivado de la Toyota Hilux, el SW4 que repitió en un test de auditoría el mismo resultado conseguido por la pick-up producida en Argentina, es decir, cinco estrellas para adultos y cinco para niños.

Toyota Fortuner (SW4) es la versión SUV de Hilux. Este modelo ha sido recientemente probado por Latin NCAP como test de auditoria del modelo Hilux, para comprobar si el SUV ofrece los mismos niveles de protección que la versión pick-up

La Toyota Hilux había sido probada por Latin NCAP en 2015 (ver video). Por estar derivada de la Hilux, el organismo consideró que este crash test fue un "test de auditoría". Es decir, sirvió para corroborar el resultado que ya había obtenido la Hilux fabricada en Tailandia y la producida en Zárate

Latin NCAP encontró una consistencia sólida entre la protección ofrecida por el SUV en comparación con las versiones pick-up, incluso se desempeñó mejor en algunos aspectos biomecánicos. Con este resultado, Latin NCAP extiende la clasificación de estrellas obtenidas por Hilux a las versiones Fortuner o SW4.

En su comunicado Latin NCAP felicita a Toyota por este logro y alienta a los otros fabricantes a seguir el camino de la marca japonesa con el fin de ofrecer vehículos más seguros en América Latina.