Mercedes-Benz homenajeó a la primera conductora de la historia

lunes, 14 de marzo de 2016




Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Mercedes-Benz respaldó la realización de un homenaje a la primera conductora de la historia, Bertha Benz. La actividad contó con el apoyo de la Embajada de Alemania en Uruguay y de la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana.



Inteligente, obstinada y decidida, la esposa de Karl Benz, el inventor del automóvil, decidió en 1888 demostrar las virtudes de un medio de transporte que por ese entonces generaba dudas acerca de su viabilidad comercial.

Bertha realizó un viaje de 104 kilómetros, completando un trayecto ida y vuelta entre las ciudades de Mannheim a Pforzheim, a bordo del Benz Motorwagen Patente 1, el primer vehículo con motor de la historia. Este recorrido marcó el inicio de una nueva era, ya que hasta ese momento sólo se habían realizado viajes cortos en auto.

Durante el homenaje, que se llevó a cabo en la sede de la Embajada de Alemania, los invitados conocieron detalles de la vida de los integrantes de la familia Benz, mediante anécdotas, fotografías y videos de la época.


Los encargados de presentar y analizar desde distintos ángulos la trayectoria de Bertha Benz fueron Ralf Teepe, Consejero de Negocios de la Embajada de Alemania; Paul Riezler, presidente de Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana; Jerónimo Granados, de la Congregación Evangélica Alemana de Montevideo; Jorge Alfaro, periodista especializado en automovilismo y seguridad vial, y Lilián Pombo, directora de Artdifusion y productora y organizadora del evento.

Además, se presentó una réplica del auto que piloteó Bertha, que permanecerá en exposición en las oficinas de Autolider S.A, distribuidor exclusivo de Mercedes-Benz en Uruguay, ubicadas en Rambla Baltasar Brum 2986.


“El nacimiento del automóvil y el trabajo de Karl Benz son temas bastante conocidos, pero en general las personas no están al tanto del rol fundamental que tuvo Bertha en el despegue de la industria automotriz. Por eso decidimos acompañar la conmemoración del Día Internacional de la Mujeres recordando a una mujer extraordinaria”, señaló el gerente de Marketing de Autolider, Fernando Auersperg.

Asimismo, el ejecutivo indicó que en 2016 se conmemoran los 130 años de la invención del automóvil y los 160 años del inicio de las relaciones comerciales entre Uruguay y Alemania, lo que también motivó la realización del homenaje a Bertha Benz.