La Kia Optima Sportswagon debuta en el Salón de Ginebra 2016

domingo, 6 de marzo de 2016



El Kia Optima gana su variante familiar. Se llama Sportswagon y se presentará oficialmente en el Salón de Ginebra 2016.
Inspirado en el prototipo Sportspace de 2015, mostrado en el Salón de Ginebra de ese año, el Kia Optima Sportswagon hará su debut en la muestra suiza de 2016. Ofrece el diseño exterior del Optima berlina, sumándole la utilidad práctica de una carrocería familiar.


El Optima Sportswagon mantiene la anchura (1.860 mm) y longitud de la berlina (4.855 mm), pero crece 5 mm en altura (hasta 1.470 mm) para alojar un espacio de cargas más voluminoso. La capacidad declarada es de 553 l tras la segunda fila de asientos, es decir, 48 l más que el Optima berlina.

El tablero diseñado a lo largo de un plano horizontal, contribuye a crear una gran sensación de amplitud; promete la misma calidad de materiales y características de diseño que el Optima berlina. Está disponible a nivel europeo con un patrón de un solo color (negro) o de dos colores (gris claro y gris oscuro) para la tapicería de cuero o tela.


En materia de infoentretenimiento está equipado con el último sistema audiovisual de navegación (AVN) de KIA y tiene una pantalla táctil de siete u ocho pulgadas, esta última incluida cuando se solicita el sistema de navegación por satélite. El sistema AVN de Kia también incluye la radio digital DAB, disponible en varios países de Europa.

A su vez, estará entre los primeros modelos de Kia dotados de Android Auto, apto para funcionar con el sistema operativo Android 5.0 (Lollipop) o superior. Este sistema se pueden manejar mediante control por voz y permiten que el conductor, en todo momento, mantenga la vista en la carretera y las manos en el volante.

El sistema táctil de infotainment está emparejado con un equipo de sonido de serie con seis altavoces. Los amantes de la música pueden encargar un potente equipo Harman Kardon Premium Sound de 590 W, con ocho altavoces, un amplificador externo, un subwoofer y el sistema Clari-Fi MP3 de restauración del sonido.


Según el mercado, otras nuevas funcionalidades incluirán: cámara de visión 360º que, mediante cuatro cámaras, muestra una imagen cenital en la pantalla táctil para ayudar al conductor en maniobras de estacionamiento; el sistema automático de asistencia (SPAS), que aparca automáticamente en línea y en batería, además de ayudar al conductor al dejar la plazas de estacionamiento; y faros delanteros adaptativos, entre otros elementos.

Cuando esté a la venta en Europa, el Optima Sportswagon tendrá una gama de motores de gasolina o diésel que cumplen la normativa Euro 6, con tracción delantera en todo caso. La gama tendrá el 1.7 CRDi turbodiesel o el 2.0 CVVL naftero, mientras que para las versiones GT está el motor 2.0 de Kia, turboalimentado y con inyección directa de combustible.