Godzilla va al quirófano: Nissan renueva al GT-R en Nueva York

jueves, 31 de marzo de 2016



Con la esencia de siempre, pero ahora con otro estilo y más poder. Nissan actualiza así a su GT-R.
Nissan presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York al nuevo GT-R 2017, que destaca tanto por su nuevo aspecto interior y exterior, como por las mejoras en prestaciones y rendimiento, aunque manteniendo el espíritu que lo hizo famoso a nivel mundial, intacto.

El exterior del GT-R incorpora ahora el distintivo de Nissan que caracteriza todos los nuevos modelos de la marca: la parrilla "V-motion" en este caso presentada en un tono cromado mate. La familiar forma del GT-R mantiene su perfil, con los faldones laterales ahora más prominentes para mejorar el flujo de aire. La parte trasera también ha sido modificada, pero manteniendo los inconfundibles y emblemáticos faros traseros circulares.


Entrando en el habitáculo, nos encontramos con un estilo y calidad acordes con un deportivo de alto rendimiento de este calibre. Todo el tablero y el panel de instrumentos han sido renovados y recubiertos en cuero, elegantemente cosido con precisión casi artesanal. El diseño central del interior también se ha mejorado y simplificado.

Los controles integrados de navegación y audio han permitido reducir el número de mandos, que de los 27 del modelo anterior pasan a sólo 11 en el nuevo. La gran pantalla táctil de ocho pulgadas, al igual que los controles de la pantalla situados en la consola central de fibra de carbono, incluyen iconos grandes que facilitan su uso. Las levas de cambio han sido reubicadas en el nuevo volante para permitir al conductor cambiar de marcha a mitad de giro sin tener que quitar las manos del volante.


El galardonado motor V6, de 3.8 litros, 24 válvulas twin-turbo (cada unidad es ensamblada a mano por cinco maestros artesanos) ­ahora genera 570 cv de potencia a 6.800 rpm y 637 Nm de par. La potencia mejorada es resultado del control individual de los tiempos de encendido de los cilindros y del empuje adicional de los turbocompresores.

El motor va unido a una transmisión de doble embrague de seis velocidades que permite unos cambios más suaves y con menos ruido que antes. El característico sonido del GT-R se ha afinado, dando como resultado un motor que nunca antes había sonado mejor. La resonancia de los nuevos silenciadores de titanio y el sistema de Active Sound Enhancement (ASE) mejoran la experiencia de conducción durante la aceleración.


El GT-R siempre ha sido considerado como una de las máquinas de mejor conducción del mundo, y para el 2017, estas habilidades llegan a ser todavía mejores. Una mayor rigidez del chasis y la nueva suspensión se traducen en una mejor estabilidad en las transiciones laterales rápidas y una mayor velocidad total en el paso por curva. De la adherencia se encargan los neumáticos, que envuelven las nuevas llantas de 20" de aluminio forjado Y-spoke.

También a nivel estético amplía la gama de colores, tanto para el interior como para el exterior, complementando su carácter sofisticado. Fueron añadidos los tonos "Naranja Katsura" a la paleta de colores exteriores. Por su parte, el interior incluye cuero Nappa semi-anilina, del que el cliente puede elegir entre cuatro colores: los nuevos Marrón Tabaco y Negro Samurai, y los actuales Rojo Ámbar y Blanco Marfil.



Video: Nissan GT-R 2017