Adelantando el futuro: Honda presenta al Civic Hatch Prototype

domingo, 27 de marzo de 2016



El Honda Civic adelanta en Ginebra 2016 a su carrocería Hatch.
El prototipo de la próxima generación del Civic 5 puertas hizo su debut mundial en la 86ª edición del Salón del Automóvil Internacional de Ginebra. Estará disponible en Europa a principios de 2017 y se fabricará en Honda UK Manufacturing, en Swindon (Reino Unido).

La próxima generación del Civic 5 puertas hizo su debut mundial en forma de prototipo en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016. El diseño del prototipo presagia un cambio cualitativo importante con respecto a las versiones anteriores del que es un modelo clave para Honda en Europa, y se centra en un estilo todavía más provocativo que antes.


Será 30 mm más ancho, 20 mm más bajo y 130 mm más largo que el actual. Las nuevas llantas y neumáticos, con una longitud y un diámetro superiores, son algunos de sus rasgos característicos, mientras que la mayor distancia entre ejes, y los voladizos cortos, prometen un espacio interior más generoso que la media del segmento C.

En la parte delantera encontramos grandes entradas de aire que ofrecen una interpretación agresiva y marcada del característico frontal de la familia Honda. Las luces de circulación diurna y los faros delanteros LED se extienden desde debajo del capot hasta los marcados pasarruedas delanteros.


Las líneas de la carrocería prosiguen a lo largo de los laterales con una línea en pendiente en la que se integran los tiradores de las puertas delanteras y traseras, antes de culminar en los distintivos grupos ópticos traseros LED en forma de C. Una segunda línea característica más baja comienza detrás de las llantas delanteras, se eleva a través de las puertas y llega a los pasarruedas traseros. En la parte trasera, el paragolpes incorpora salidas de aire y pliegues angulares.

El lanzamiento en Europa de la décima generación del Civic, diseñada y desarrollada especialmente para el mercado europeo, está previsto para principios de 2017. La versión de cinco puertas se fabricará en Honda UK Manufacturing, en Swindon (Reino Unido) y se exportará a otros mercados globales, incluido Estados Unidos.