Vestido de aventura: Datsun GoCross Concept

miércoles, 24 de febrero de 2016



Tomando como base al Datsun GO+, la marca nipona presentó al GoCross Concept en el salón de New Delhi 2016.
Datsun, la división low-cost de Nissan para Asia presentó en el Delhi Auto Show 2016 al GoCross Concept, un anticipo de lo que podría ser una variante aventurera derivada de su familia de productos llamada Go, ya comercializada en India. Lo conocemos en detalle, a continuación.


Tomando como base al GO+, la variante familiar del Go, Datsun presentó en el Delhi Auto Show 2016 al GoCross Concept. Este concepto anticiparía a la versión aventurera de este MPV low-cost enfocado exclusivamente para el mercado indio.

Pese a que todavía es un concepto de diseño, el GOCross Concept está pensado para cubrir las necesidades y gustos de la generación más joven de conductores. El diseño, aunque sin renegar de su naturaleza low-cost, resulta agradable. El frontal es compartido con el Go, con trazos afilados, faros que invaden el lateral y una parrilla en formato de hexágono con bordes cromados.


Como dije al comienzo de esta nota, está basado en el MPV Go+ por lo que sus características deberían de estar cerca de las del producto que hoy rueda por las calles y caminos de India. Cuenta con siete plazas y es uno de los más accesibles del mercado indio en su categoría.

Mide 3,99 m de largo -recordemos que en India hay beneficios impositivos para los que no superen esta cifra-, 1,63 m de ancho y 1,48 m de alto. La distancia entre ejes es de 2,45 metros, y se mueve gracias al mismo 1.2 de 80 cv que el Go, de origen Nissan.


Video: Datsun GoCross Concept