Un poco más afinado que antes: McLaren 650S GT3

domingo, 28 de febrero de 2016



Para el próximo Salón de Ginebra McLaren renovará a su arma para la FIA GT3, el 650S GT3.
La última creación de McLaren se presentará el próximo mes en el Salón del Automóvil de Ginebra y es un 650S más aerodinámico y radical que nunca. Se llama 650S GT3 y está pensado para competir en en la categoría GT3 de la FIA.



El McLaren 650S está listo para llevar al Salón de Ginebra 2016 a su nuevo mameluco amarillo. Se trata de una actualización de la versión de carreras del modelo, preparada para participar en la categoría GT3 de la FIA. 

El producto de Woking se ha actualizado con los detalles estéticos propios del nuevo modelo de calle, es decir, el 650S, sumando un kit aerodinámico todavía más eficiente que el que llevaba su antecesor, el MP4-12C GT3.


En este aspecto, sus diseñadores e ingenieros aseguran que han sido capaces de canalizar más aire hacia el difusor trasero, logrando un mayor agarre en las curvas. No obstante, también se han mejorado otros aspectos como el sistema de refrigeración del motor, los frenos y las suspensiones; por lo que se espera que sea unas décimas más rápido en el vuelta a vuelta una vez que entre en pista.

El McLaren 650S GT3 sigue estando propulsado por el conocido 3.8 V8 bi-turbo, limitado a 500 cv (650 cv en el modelo de calle) por restricciones de la FIA y asociado a un cambio secuencial de seis velocidades. 


Tanto la carrocería, refrigeración, suspensiones, sistema de frenos como el mismo motor fueron retocados para ser lo más eficientes, pero siempre siguiendo a rajatablas a las normativas que la FIA aplica en esta categoría. 

Sin ir más lejos, el peso de 1.240 kg en orden de marcha es una de las tantas reglas que los responsables de McLaren tuvieron que respetar para completar la homologación.