Safari petrolhead: la "fauna" de Punta del Este 2016

miércoles, 3 de febrero de 2016



Este Lamborghini Huracan LP 610-4 es uno de los autos más fotografiados de este verano 2016 en Punta del Este.
Como bien sabrán durante el verano Punta del Este es casi como un salón del automóvil a unas cuadras de la playa. La gente de la cuenta de Instagram @exoticautosargentina está recopilando lo más destacado que se puede ver allí en una especie de safari fotográfico petrolhead.

Si tenés un grupo de Whatsapp donde compartís tus más bajos instintos entre amigos (es decir, el gusto por los autos, ¿qué imaginabas, mal pensado?), es casi seguro que este verano te llegaron que una o más fotografías de deportivos o autos exóticos girando por Punta del Este y sus alrededores.

Este "deporte" que tenemos algunos cuando asoma el sol en la costa (bautizado carspotting), especialmente los nativos charrúas, fue derivando en grupos de fanáticos que recopilan esas imágenes en cuentas de redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook, etc.)


La cuenta de Instagram @exoticautosargentina es una de las que más imágenes tiene, así como también es una de las más populares del Río de la Plata, con más de 5.200 seguidores. A su vez, es una de las que (a criterio personal) hace fotografías más completas, ya que con cada imagen adjuntan la ficha técnica en la descripción. A los frikis nos encanta eso.

Uno de sus administradores nos facilitó algunas de las capturas que se pueden ver en la costa de Punta del Este, donde la fauna es tan variada como colorida. Y no lo decimos solamente por la vedette de este año: un Lamborghini Huracan LP 610-4 con patente de Miami y un color que solo usaría Marta Minujín para pintarse las uñas. Así y todo, ¡qué bien le queda!