Confirmado: el Mazda2 llegará a Uruguay en abril

jueves, 18 de febrero de 2016



El Mazda2 estará llegando en abril a Uruguay con dos versiones equipadas con un motor 1.5 SKYACTIV-G de 106 cv.
Mazda Uruguay estará presentando en abril al Mazda2, el producto que los introducirá al segmento B local. Llegará importado desde México en dos versiones, una con transmisión manual y otra con automática, ambas equipadas con una mecánica 1.5 SKYACTIV-G de 106 cv de potencia.


La marca de Hiroshima seguirá ampliando su gama de productos en este 2016 y entre las novedades que tendrá, se encuentra la llegada del Mazda2. Este modelo lanzado mundialmente en el Salón de París 2014 (ver nota), ahora llegará a nuestro país en abril importado desde la planta mexicana de Salamanca (ver nota). 

Se comercializará en dos variantes, ambas con el mismo equipamiento y mecánica (un 1.5 SKYACTIV-G de 106 cv) que se diferenciarán por su transmisión, que será manual o automática secuencial, en los dos casos con seis relaciones.


El Mazda2 es el producto global de segmento B de la casa nipona. Si bien en otros mercados hay también una carrocería Sedán (ver nota), a Uruguay solo llegará el Hatchback. Sus medidas son, una longitud total de 4.060 mm, un ancho de 1.695 mm, un alto de 1.495 mm y una distancia entre ejes de 2.570 mm. El baúl cuenta con 220 litros de capacidad, que pueden ampliarse hasta los 852 litros rebatiendo los respaldos traseros en proporción 60:40. El depósito de combustible cuenta con 44 litros.

El único impulsor disponible será un 1.496 cc., 16 válvulas con inyección directa, distribución variable VVT, tecnología SKYACTIV-G (ver video) de 106 cv de potencia a las 6.000 rpm, y un par máximo de 140 Nm a las 4.000 vueltas. La caja podrá ser una manual o una automática secuencial de seis relaciones ambas con tecnología SKYACTIV (ver video). Fábrica no declara una aceleración de 0-100 km/h pero sí de velocidad final, con 187 km/h. Respecto a los datos de consumo en ciclo mixto homologa 5,2 y 5,0 litros cada 100 km para las cajas manual y automática respectivamente.


La suspensión delantera es del tipo independiente McPherson con barra estabilizadora, mientras que la trasera es de eje rígido con barra de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y tambores atrás. La dirección cuenta con asistencia eléctrica. Los pesos en vacío son de 1.046 kg (manual) y 1.070 kg (automático).

En materia de versiones, ambos Mazda2 llegarán con el mismo equipamiento. Ofrecerá de serie: doble airbag, frenos ABS, distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), control dinámico de estabilidad (DSC), control de tracción (TCS), control de arranque en pendientes (HSA), cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, bloqueo y espejos), alarma, aire acondicionado manual, tapizados en tela, butaca del conductor regulable en altura, asiento trasero rebatible 60:40, luces diurnas, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, Gear Shift Indicator (GSI), computadora de a bordo, botón de encendido/apagado, apertura interna de baúl y depósito de combustible, spoiler trasero, sistema multimedia MZD connect con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/CD/2USB/Aux-In/SD/Bluetooth, seis parlantes, comandos por voz y lectura de SMS, control central de mando (HMI) para funciones de audio y Bluetooth, tecla Sport (solo en versión automática), y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos 185/65 R15, entre otros elementos.

Por el momento no hay precios divulgados de forma oficial, aunque cuando Mazda Uruguay tenga las primeras unidades en los concesionarios y realice el lanzamiento oficial a la prensa especializada, los comunicará y posteriormente los publicaremos en Autoblog como corresponde.


Video: Mazda2