Ya están los 7 finalistas candidatos al Auto del Año en Europa

martes, 19 de enero de 2016



En marzo de 2016 se conocerá al próximo "Car of the Year" para el mercado europeo.
En el próximo mes de marzo, cuando el Salón de Ginebra abra sus puertas al público, un día antes se sabrá cuál es el modelo encargado de tomar la posta del "Auto del Año 2015", que fue el Volkswagen Passat. A continuación te contamos cuáles son los siete nominados a quedarse con el galardón.

En esta primera la instancia, se dio a conocer un total de 31 modelos conforman la lista provisional. De este grupo, se hizo una segunda selección con los finalistas, de cara ya a la definición final. Todos los candidatos deben ser vehículos nuevos que hayan salido a la venta ahora o antes de fin de año, en al menos cinco mercados europeos, además de una expectativa de mercado de unas 5.000 unidades anuales.

El jurado del COTY 2016 está integrado por periodistas de siete publicaciones editoriales europeas, como son Autopista (España), AutoVisie (Paises Bajos), Stern (Alemania), Vi Bilägare (Suecia), Autocar (Inglaterra), Auto (Italia), y L'Automobile Magazine (Francia). Ahora sin más, conozcamos a los finalistas: Audi A4, BMW Serie 7, Jaguar XE, Mazda MX-5, Opel Astra, Škoda Superb, y Volvo XC90.


El modelo ganador que reinará en Europa en 2015 se anunciará el próximo 29 de febrero a las 15 horas en Ginebra, la tarde anterior al arranque del Salón. Car of the Year nació en 1964 y con la de 2015, son 52 las ediciones que ha vivido el premio más prestigioso y ambicionado por los fabricantes de automóviles en el viejo continente.

Ahora que ya los conocen, ¿les parece ir haciendo un listado de los que -a criterio de ustedes- creen que ganarán? Autoblog si bien no tendrá ni voz ni voto en esta elección, consideramos que el modelo de Audi tiene grandes chances de ganar. ¿Acertaremos?

Autoblog Uruguay - autoblog.com.uy . | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba