Rojo o negro: Ford Europa presenta a los Focus Red y Black Edition

jueves, 7 de enero de 2016



Ford presentó en Europa dos ediciones especiales para el Focus denominadas Red y Black.
Ford Europa presenta a los Focus Red y Black Edition, que incorporan dinámicos diseños de contraste de color para las carrocerías de cinco puertas y wagon. Las opciones de motorización serán cuatro con potencias que van entre los 125 y 182 cv de potencia.


El Focus Red Edition cuenta con un color exterior Rojo Race y techo en contraste con color Negro Panther, cubiertas de retrovisores y ribete de rejilla en negro. El Focus Black Edition invierte la combinación de colores con color exterior Negro Panther, techo Rojo Race, carcasas de retrovisores y ribete de la rejilla rojos.

Ambos modelos están equipados con llantas de aleación de 18 pulgadas en Negro Panther exclusivas, una rejilla negra en vez de la habitual rejilla cromada y un difusor color Rojo Race bajo el paragolpes trasero. Los interiores han sido mejorados con acabado en Rojo Race cosido para los asientos delanteros deportivos, el volante de cuero, las alfombras, selector de cambios, y el freno de mano; también se han añadido pedales deportivos de acero inoxidable.


También cuentan con una experiencia de conducción más deportiva gracias a una suspensión deportiva de serie trasera y delantera aproximadamente un 10 por ciento más rígida, amortiguadores calibrados para mejorar el control del chasis y una barra frontal estabilizadora optimizada para lograr un mayor agarre frontal y una mejor rendimiento en curvas.

Las opciones de motores nafteros incluyen el multipremiado motor EcoBoost 1.0 litros de 125 cv, con una eficiencia de combustible de 4,7 l/100 km y los EcoBoost 1.5 litros de 150 y 182 cv, con un consumo de 5,5 l/100 km. 

Las opciones de motores diésel incluyen el TDCi 1.5 litros de 120 CV con emisiones de CO2 de 98 g/km y una eficiencia de combustible de 3,8 l/100 km y el TDCi 2.0 litros de 150 cv con un consumo de 4,0 l/100 km. Todos los modelos cuentan con una caja de cambios manual de seis velocidades.