Esto es guerra, Prius: Hyundai presentará al Ioniq

lunes, 4 de enero de 2016



Ioniq será el nombre del primer vehículo nacido como híbrido de Hyundai.
Hyundai ha anunciado el nombre del vehículo que lanzará en 2016: el Ioniq. Estará disponible con un modo eléctrico, híbrido enchufable, o híbrido; el primer compacto que ofrecerá a sus clientes estas tres opciones de propulsión en una sola carrocería.

Según Hyundai Motor, el Ioniq responde al rápido cambio de estilo de vida de los clientes rompiendo con el estereotipo de los vehículos híbridos. Se autoproclama como el primer modelo del mundo en ofrecer a sus clientes tres opciones de potencia, combinando la eficiencia de combustible con diversión y un diseño atractivo, una mezcla que según la marca surcoreana no alcanzada todavía por otros vehículos híbridos. A cada uno que le quepa el sayo, que se lo ponga, ¿no?

El nombre del nuevo modelo nace de la combinación de dos palabras. Un ión es un átomo eléctricamente cargado, haciendo referencia a la motorización eléctrica. La segunda parte del nombre hace referencia a la oferta única (unique) que aporta a la gama Hyundai.


Basado en una nueva estructura exclusiva, realizada específicamente para poder encajar las opciones múltiples de potencia del vehículo, el chasis está optimizado para ofrecer un manejo eficiente en cada una de sus tres configuraciones de potencia. En su forma completamente eléctrica (EV), es alimentado por una batería de iones de litio. 

La versión enchufable híbrida (PHEV) combina energía eficiente en combustible con la fuerza de la batería, obtenida a través de la carga del vehículo con electricidad. Por último, el híbrido (HEV) utiliza el motor a combustión y el movimiento del vehículo para cargar la batería de a bordo, que devuelve la eficiencia mejorada complementando la potencia del motor.

Tras su estreno mundial en Corea en enero del próximo año, el Ioniq está previsto que se muestre en el Salón Internacional de Ginebra y en el New York Auto Show, ambos en marzo de 2016.