Premio consuelo: Nico Rosberg se quedó con el Gran Premio de México

lunes, 2 de noviembre de 2015



Nico Rosberg festejó el Gran Premio de México desde lo más alto del podio.
Sin enfrentar una oposición seria, el alemán Nico Rosberg dominó de punta a punta el domingo y se coronó campeón del Gran Premio de México, que se realizó por primera vez en 23 años.. Resumen de la carrera y como quedaron los campeonatos de pilotos y marcas, a continuación.


Rosberg, quien partió en la posición de honor, marcó un tiempo una hora, 42 minutos y 35,038 segundos en las 71 vueltas alrededor del renovado autódromo de los Hermanos Rodríguez para superar a su compañero de Mercedes, Lewis Hamilton.

El finlandés Valterri Bottas (Williams) fue tercero y ascendió al cuarto puesto en el campeonato de pilotos. Fue la duodécima victoria en la carrera de Rosberg y su cuarta de la temporada. "Estoy muy contento de sacar la victoria, este ha sido mi mejor podio del año", dijo Rosberg. "Estoy contento porque pude controlar la carrera".

El piloto de Force India, Sergio Pérez, quien se convirtió en el primer mexicano en competir en un Gran Premio en casa desde Pedro Rodríguez en 1970, concluyó octavo. "Hoy puedo decir que soy un hombre afortunado porque cumplí un sueño y no cualquier lo cumple", dijo Pérez.


Hamilton ya consiguió el campeonato del mundo la semana pasada, con su triunfo en el Gran Premio de Estados Unidos y uno de los atractivos del cierre de temporada es la lucha por el segundo puesto que sostienen Rosberg y el alemán Sebastian Vettel, quien quedó fuera de la competencia en la vuelta 52 por un choque, en una decepcionante carrera para los Ferrari.

El finlandés Kimi Räikkönen tampoco pudo terminar y quedó fuera a las primeras de cambio. "Nico manejó muy bien, no cometió errores. Fue difícil ir tras de él", dijo Hamilton. "Para mí fue divertido el poder ser agresivo sin importar mucho los puntos, sólo concentrarme en manejar". Con su triunfo, Rosberg se convierte en el primer ganador del Gran Premio de México desde el británico Nigel Mansell en 1992. El venezolano Pastor Maldonado, de Lotus, fue undécimo.


Rosberg tuvo una ventaja de tres segundos sobre Hamilton durante toda la carrera hasta que vino la bandera amarilla por la salida de Vettel. En la arrancada, Hamilton fue tras él y Rosberg estuvo a punto de cometer un error grave al salirse de la pista en la octava curva pero alcanzó a componer y mantuvo su posición ante un agresivo británico.

El español Fernando Alonso continuó con una mala temporada para él con la escudería McLaren, al quedar fuera por un problema mecánico luego de dar apenas una vuelta a la pista. Alonso, un ex campeón del mundo, apenas lleva 11 puntos y es 17mo entre los 20 pilotos de la máxima categoría.

Otro experimentado piloto que no pudo terminar fue el finlandés Räikkönen, quien se quedó fuera en la 23ª vuelta, cuando intentaba rebasar a Bottas. Räikkönen intentó un rebase por fuera y su neumático trasero golpeó el delantero de Bottas provocando que saliera de la pista y quedara eliminado.


"Fue algo desafortunado, pero no tenía mucho espacio para dónde hacerme. Estábamos corriendo fuerte y yo no me voy a hacer a un lado, siempre voy a pelear la posición", dijo Bottas.

Su compañero Vettel selló la mala jornada para los Ferrari en la 52ª vuelta cuando se estrelló de frente en la séptima curva. En el mismo sector, pero en la 18ª vuelta, estuvo a punto de quedar fuera, cuando dio un giro pero alcanzó a enderezar el auto. El piloto alemán intentó frenar antes de la curva pero los frenos no respondieron y chocó con el muro de contención. Salió caminando de inmediato y sin lesiones aparentes.


Fuente | AP
Imágenes | F1.com

CLASIFICACIÓN FINAL GP DE MÉXICO 2015

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE PILOTOS

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE CONSTRUCTORES


Como siempre, les recuerdo que los lectores de Autoblog pueden predecir los resultados de cada carrera en el "Grand Prix Predictor" de la afamada revista británica Autosport.

Es tan sencillo como hacerse un usuario y participar en la liga llamada "AutoblogUY" donde podrán participar a fin de año por unos interesantes premios para aquel que logre mayor puntaje al final de la temporada de F1. Sí, el editor juega también, je. Se pueden anotar aquí y desde ya, ¡mucha suerte!