Porque esto es (para) África: BMW M5 Pure Metal Edition

sábado, 14 de noviembre de 2015



BMW creó una edición limitada a 20 unidades del M5 para el mercado sudafricano, la Pure Metal Edition.
Con apenas 20 unidades destinadas al mercado sudafricano, BMW decide crear una nueva edición limitada del M5. Se denomina Pure Metal Edition. Con nada más y nada menos que 600 cv, este será uno de los M5 más potentes. Si sos coleccionista, este puede ser tu nueva figurita difícil.

Si hace un tiempo atrás te quedaste sin poder comprarte uno de los 300 M5 "30 Jahre M5" (ver nota) que se produjeron, BMW te da una segunda oportunidad. Eso sí, solo si vivís en Sudáfrica. Y si te apurás, porque en lugar de 300, ahora habrá solo 20.

Se denominarán "Pure Metal Edition" y son casi una copia calcada a aquella versión tan exótica como potente, siendo estos dos M5 los más potentes de su especie hasta ahora. Al igual que el "30 Jahre M5", el "Pure Metal Edition" también tiene 600 cv de potencia.

Para diferenciarlo de otros Serie 5 e incluso de los M5 más mundanos, BMW dotó al "Pure Metal Edition" de algunos elementos especiales. La división más exclusiva de la marca alemana, denominada BMW Individual interviene con una pintura denominada Pure Metal Silver Metallic, los riñones en negro piano, placas identificatorias "Pure Metal Edition", y salidas de escape van pintados en negro cromado. Las llantas de cinco radios dobles M son de 20" pulidas y van sobre neumáticos 265/35 ZR 20 adelante, y 295/30 ZR 20 atrás.


El interior tampoco se queda entre la multitud. Hay pequeños detalles específicos como los asientos delanteros con la inscripción de la edición limitada en los respaldos, zócalos que también llevan la firma "Pure Metal Edition", además de la infaltable placa que registre qué unidad de las 20 es la que te compraste. Los apliques interiores van en Dark Aluminium, en tanto que las contrapuertas y el volante están revestidos en Alcántara, y los asientos en cuero Merino.

Debajo del capot está el corazón conocido del M5, un 4.4 litros, V8 TwinPower Turbo, pero ahora con 40 cv extra, llevando la potencia hasta los 600 cv a las 6.250 rpm, y un torque de 700Nm entre las 1.500 y 6.000 vueltas, que equivale a decir, prácticamente todo el rango de utilización del motor. La transmisión es una automática secuencial de doble embrague M con sistema Drivelogic y siete relaciones.

Adicionalmente lleva el paquete denominado Competition que reduce la altura de la suspensión en 10 mm además de ser más firme aún. Dicha incorporación también suma a la lista de equipamientos al diferencial activo M y la dirección activa M con un mapeo más directo que en el M5 convencional. Los frenos son carbonocerámicos y tienen pinzas en color dorado para verse mejor desde lejos. Dicen.

Con este monstruo de impulsor, el "Pure Metal Edition" logra el 0-100 km/h en 3,9 segundos, el kilómetro con partida detenida en 21,5 segundos y una velocidad final de 305 km/h, ya que a diferencia del  "30 Jahre M5" el M Driver's Package es de serie y no un opcional aparte. Sino la velocidad máxima estaría limitada a 250 km/h.