Nuevo rostro al viento: Mercedes-Benz actualiza al SL

lunes, 23 de noviembre de 2015



Así luce la nueva actualización del Mercedes-Benz Clase SL presentada en el Salón de Los Ángeles 2015.
Si bien pudo filtrarse antes vía Internet, finalmente se hizo oficial el nuevo Mercedes SL en el Salón de Los Ángeles. El roadster más grande de la casa alemana actualiza su estética, transmisiones, motorizaciones y equipamientos. Conoceremos todos estos detalles, a continuación.

Estéticamente la Clase SL toma el aspecto del Mercedes-AMG GT (ver lanzamiento) en su carrocería. Por ejemplo, vemos un frontal trunco y más agresivo, faros con tecnología LED y paragolpes con dos generosas tomas de aire. No será del gusto de todo el mundo (al menos no del de este redactor), pero con respecto al modelo actual se acompasa mucho mejor al resto de la gama de productos de la firma de Stuttgart.


Entre las novedades tecnológicas y de equipamientos podemos encontrar elementos como la incorporación de la función Curve para el chasis, que ya se estrenara en el Clase S Coupé (ver nota). Esta función reduce de manera activa (mediante amortiguadores hidráulicos adicionales) la sensación de balanceo al inclinar hasta 2,5º la carrocería en el interior de la curva. Esta función actúa entre 30 y 180 km/h y va asociada a los sistemas Active Body Control y Dynamic Select.

En el habitáculo estrena un nuevo volante, tapizados, inserciones, y tonalidades interiores, así como también un nuevo sistema para la apertura y cierre del techo (hasta 40 km/h) que mejora el acceso al baúl cuando está guardado. ¿Cómo? Al abrir el portón trasero, el techo plegado bascula eléctricamente 25º para liberar más espacio.


También incorpora de serie un nuevo sistema de infoentretenimiento con las funciones Mercedes me connect y la integración con Apple Car Play, que trabaja varias funciones del vehículo a ser comandadas desde un smartphone, como el seguimiento geográfico del vehículo, localización y ubicación, cierre y desbloqueo a distancia de las puertas o chequeo del estado del vehículo.

La gama de motores no cambia con respecto al modelo actual. La única novedad en este apartado es que la versión SL 400 ganó 35 cv de potencia, haciendo que su V6 de 3.0 litros bi-turbo ahora erogue 367 cv a 5.500 rpm. También aumentó el par motor en 20 Nm, llegando así a 500 Newton metros disponibles desde las 1.800 y hasta 4.500 rpm.


La gama se completa con las tres variantes más potentes: SL 500 (V8 bi-turbo 4.6 litros de 455 cv), Mercedes-AMG SL 63 (V8 bi-turbo 5.5 litros de 585 cv) y Mercedes-AMG SL 65 con su bestial V12 bi-turbo de 6.0 litros, 630 cv y sus humildes 1.000 Nm a apenitas 2.300 rpm. 

La tracción en los cuatro casos es trasera y la transmisión es ahora una automática secuencial de nueve velocidades denominada 9G-TRONIC en los SL 400 y 500, mientras que los AMG llevan la AMG SPEEDSHIFT MCT 7.


Video: Mercedes-Benz SL