Más potente y exclusivo: BMW M6 Coupé Competition Edition

domingo, 8 de noviembre de 2015



Con 40 cv más que el M6 convencional y una estética más exclusiva, BMW present al M6 Coupé Competition Edition.
BMW está presentando a una nueva versión especial de su M6 Coupé denominada Competition Edition. Con ese nombre se denomina a un paquete estético que toma lo mejor de los modelos firmados por Motorsport y le suma 40 cv al M6 conocido, quedando así en 600 cv de potencia.

El nivel Competition Edition eleva al máximo su capacidad de individualización, gracias a sus exclusivos colores de carrocería, componentes de fibra de carbono, tapicerías y otra serie de detalles. Esta edición está solo disponible para el M6 Coupé asociada al paquete de competición de BMW. Su propulsor de 4.4 litros V8 con tecnología M TwinPower Turbo desarrolla 600 cv (40 cv más que un BMW M6 Coupe) y un par máximo de 700 Nm que le hace desarrollar una velocidad máxima de 305 km/h. 

Esta exclusiva edición está disponible en dos colores: blanco (Alpine White) y amarillo (Austin Yellow metallic). En Alpine White, viene decorado con vinilos que homenajea los colores de BMW M, de la misma manera que lo hace el BMW M6 GT3 de competición. Formando un atractivo contraste entre ambos colores, las llantas de aleación de 20 pulgadas en negro mate acompañan a otros elementos como la calandra, los tiradores de las puertas en negro brillante y otros accesorios como el difusor trasero, los retrovisores y el spoiler fabricados en fibra de carbono.


En el interior, BMW Individual firma una tapicería de cuero negro merino, con pespuntes de contraste en blanco o amarillo, en función del acabado exterior, que crea un ambiente de deportividad. Nada más abrir la puerta nos encontraremos con una referencia sobre metal al "M6 Competition". Otros elementos como la consola central y el selector de cambios tienen elementos en fibra de carbono, mientras que el volante está tapizado con Alcántara. 

Entre el equipamiento opcional del nuevo M6 Coupe Competition Edition destaca los sistemas de sonido firmados por Harman Kardon y Bang & Olufsen. ¿Alguien quiere uno? En Europa los precios estarán aproximadamente en el entorno de los 150 mil euros.