viernes, 13 de noviembre de 2015

Lanzamiento: Hyundai Creta

El Hyundai Creta ya está a la venta en Uruguay para complementar la gama de SUVs de la marca surcoreana.
Hyundai Uruguay ya puso a la venta a su nuevo SUV para el segmento B. Se llama Creta y llega importado desde India en dos versiones de equipamiento disponibles, ambas equipadas con la conocida mecánica 1.6 litros de 123 cv de potencia. Más detalles, a continuación.


¿QUÉ ES?: El primer SUV de segmento B de Hyundai. Se produce en la planta de Channai, en India y ahora llega a Uruguay con dos versiones, impulsadas por la conocida mecánica Gamma 1.6 de 123 cv del Accent (ver lanzamiento), y acoplada a una transmisión manual de seis relaciones. Hay dos niveles de equipamiento, GL Super Full Sport y GLS Super Full Limited. Ya está a la venta y las primeras unidades llegarán a comienzos de diciembre.

El Creta mide: 4.270 mm de largo, 1.780 mm de ancho, 1.630 mm de alto, y 2.590 mm de entre ejes. Hyundai declara 402 litros de capacidad del baúl, mientras que el depósito de combustible aloja 55 litros de volumen. El despeje al suelo, en tanto, es de 190 milímetros.


El Creta solo se comercializará en nuestro país con el motor Gamma de 1.591 cc. de cilindrada, 16 válvulas con distribución variable VTVT, de 123 cv de potencia a las 6.400 rpm. El par máximo es de 151 Nm a las 4.850 vueltas. La transmisión es una manual de seis relaciones. Hyundai no declara prestaciones de aceleración de 0 a 100 km/h ni de velocidad final o consumos. El peso en orden de marcha es de 1.180 kg.

En el tren delantero monta suspensiones independientes de tipo McPherson, mientras que en el trasero hace lo propio un eje tipo CTBA (Coupled Torsion Beam Axle). Los frenos son de discos ventilados para las ruedas delanteras y tambores en las traseras en la versión GL, mientras que la GLS tiene frenos de discos sólidos atrás. La dirección es electro-asistida, denominada MDPS (Motor Driven Power Steering). La tracción, en tanto, es delantera.


A FAVOR: El diseño, el equipamiento de confort, la caja de seis relaciones, y la garantía de 3 años o 100.000 km, extensible a 5 años o 120.000 km. Cuenta con anclajes ISOFIX y TopTheter para sillas infantiles de serie.

EN CONTRA: El cinturón para la plaza central trasera es de solo dos puntas. En India, donde se produce, tiene en opción hasta seis airbags, controles de tracción, estabilidad, y hasta de ascenso. Todos elementos que en nuestro mercado, al menos de momento, no estarán disponibles.



EQUIPAMIENTOS: La variante GL Super Full Sport ofrece de serie: doble airbag frontal, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX y TopTheter para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), faros antiniebla delanteros, apertura interna del depósito de combustible y baúl, computadora de a bordo, asiento del conductor ajustable en altura, aire acondicionado, volante multifunción, asiento trasero rebatible 60:40, radio doble DIN con AM/FM/CD/Aux-In/MP3/Bluetooth, cuatro parlantes, tiradores de puertas y espejos retrovisores en color negro, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 16 pulgadas sobre neumáticos 205/65 R16, entre otros elementos.

El nivel de equipamiento GLS Super Full Limited, en tanto, suma o reemplaza sobre el listado anterior: espejos retrovisores con luz de giro integrada y desempañador, pantalla multimedia táctil de cinco pulgadas con AM/FM/CD/USB/Aux-In/iPod/MP3/Bluetooth, alarma, volante multifunción regulable en altura y profundidad, volante y selector de cambios en cuero, luces dirunas LED, tiradores de puertas y espejos retrovisores en color carrocería, barras de techo, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 205/65 R16, entre otros elementos.



Al mediodía tendrán una nota completa con la cobertura del evento de lanzamiento del Creta, así como también con una entrevista al Arq. Stephen Jakter, director ejecutivo de Hyundai-Fidocar S.A.

PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Hyundai Creta 1.6 GL Super Full Sport - U$S 28.990
  • Hyundai Creta 1.6 GLS Super Full Limited - U$S 31.990
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 5 años o 120.000 km)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Hyundai Creta