La Mitsubishi L200 cambió el pasaporte: Fiat presenta a la Fullback

sábado, 21 de noviembre de 2015



Parece una Mitsubishi L200 y lo es. Gracias a un joint-venture, Fiat la comercializará como un modelo propio, la Fullback.
En el Salón Internacional del Automóvil de Dubái 2015 se presentó la nueva pick-up de Fiat Professional. Se llama Fullback, y en realidad no es un modelo 100% de la marca italiana, sino el producto de un joint-venture entre FCA y la japonesa Mitsubishi con la nueva L200.

Fiat presentó hoy en el Salón de Dubái a su Fullback. Esta nueva pick-up con nombre rugbier competirá en el segmento mediano y no es otra cosa que la nueva Mitsubishi L200 (ver nota). Sucede que Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y la marca japonesa se aliaron para compartir desarrollos. La Fullback es uno de los primeros frutos de esa colaboración.

El nombre "fullback" refiere a la posición clave en el fútbol americano o rugby, para el último hombre en la línea de defensa y también un defensor en el ataque que identifica a un jugador capaz de resolver cualquier situación. ¿Será que muchos rugbiers usan este tipo de vehículos? No sabría decirlo.


Por ahora la Fullback se comercializará exclusivamente en el mercado denominado EMEA (Europa, Medio Oriente, y África, por sus siglas en inglés). Concretamente, la oferta incluye cuatro configuraciones (Cabina Simple, Cabina Extendida, Doble Cabina y Chasis Cabina) y tres niveles de equipamiento. 

Todas las versiones del Fullback miden como máximo 1.780 mm de altura, con un ancho de hasta 1.815 mm y una batalla de 3.000 mm. En cambio, la longitud varía según la configuración: alcanza los 5.155 mm en la Cabina Simple, 5.275 mm en la Extendida y 5.285 mm en la Doble Cabina.


Por último, en los mercados de África y Medio Oriente la Fullback se equipará con dos motores: el turbodiesel de 2.5 litros, con potencias comprendidas entre 110 y 178 cv, y el naftero de 2.4 litros que desarrolla 132 cv de potencia. Esta oferta de motores está en consonancia con la mejor competencia y puede combinarse, en función de la oferta de mercado, con caja manual o automática, ambas de cinco velocidades.

En cambio, en Europa y en los demás mercados fuera de Europa, la Fullback montará un turbodiesel de aluminio de 2.4 litros y dos niveles de potencia con 150 o 180 caballos, combinándose con una transmisión manual de seis velocidades o automática de cinco.