CrossFox descafeinado: Volkswagen presenta en Brasil al Fox Track

viernes, 6 de noviembre de 2015



El Volkswagen Fox suma una nueva versión en Brasil denominada Track.
Volkswagen do Brasil presentó en aquel mercado al Fox Track, una variante aventurera del modelo, pero que solo se resume a la incorporación de algunos elementos estéticos sin llegar a ser un CrossFox. A su vez, está equipado con un motor 1.0 litros tricilíndrico de 75 cv.

Siguiendo con esa costumbre de "adventurizar" (perdón por el neologismo) modelos en Brasil, Volkswagen presenta en aquel mercado al Fox Track. En los papeles se presenta como un escalón intermedio de la gama entre los niveles Trendline y Comfortline, aunque muchos diremos rápidamente que es una versión similar al CrossFox. El CrossFox, no "la".


Este nivel se caracteriza por llevar barras en el techo, un aplique lateral en color "Siberian" como le dice la marca, paragolpes delantero con antinieblas, llantas de aleación "Rock" de 15 pulgadas, grupos ópticos con máscara negra y el logotipo "Track" en la parte lateral de la carrocería. Justamente esta puede ser elegida en nueve colores: blanco cristal, rojo tornado, negro ninja, plata sargas, plata tungsteno, gris platinum, azul night, rojo ópera o negro mystic.

Por dentro cuenta con tapizados en tela que toma prestados del Fox Comfortline así como opcionalmente se puede pedir el revestimiento interno del techo en color negro. Dentro otros equipamientos que también están disponibles a costo extra está la pantalla multimedia "Composition Touch", que permite el emparejamiento de un smartphone Android mediante la plataforma MirrorLink y así "espejar" la pantalla del teléfono con la del automóvil.


La única mecánica disponible para el Fox Track es la misma que usa, por ejemplo, el up! Pertenece a la nueva familia de motores EA211 Total Flex de Volkswagen. Es un 999 cc de cilindrada, con 12 válvulas, tres cilindros en línea, e inyección electrónica multipunto. 

La potencia máxima de este impulsor es de 75 cv a 6.250 rpm (82 cvcon etanol), mientras que el torque máximo en tanto, es de 95 Nm a partir de las 3.000 vueltas. Volkswagen destaca que el 85% del par está disponible desde las 2.000 rpm. La caja es la popular MQ200 del Grupo VW y tiene cinco relaciones.