Uno más a la familia: Qoros presenta al 5 SUV

viernes, 23 de octubre de 2015



Qoros, la marca con sede europea de Chery presentó en Milán al 5 SUV.
Qoros, la marca pensada para Europa de Chery, reveló en Milán a su nuevo modelo 5 SUV. Parte del conocido 3 Hatch, pero con un aspecto más aventurero, con intenciones de ser el primer sport utility real de la marca. Conocemos algunos de sus detalles, a continuación.


Previo a ser presentado oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Guangzhou 2015, Qoros, presentó en la Expo de Milán al 5 SUV, su nueva creación. Se trata de un sport utility de segmento C que tendría como principal mercado a ser comercializado el chino, dado que la empresa dependiente de Chery retiró sus operaciones comerciales en la mayoría de Europa producto de las bajas ventas. Es más, Eslovaquia es el único país donde se siguen vendiendo.

Pero pasando de lleno al 5 SUV, comparte plataforma y mecánicas con los Qoros 3, pero en especial con el Qoros 3 City SUV, que es en realidad un Qoros 3 Hatch con aspecto aventurero y la suspensión elevada.


Aunque es cierto que hay detalles de su diseño que parecen calcados del Qoros3, tampoco es posible negar el parecido con el Kia Sportage actual, por ejemplo. De todas formas, el 5 SUV tiene una personalidad bastante definida, especialmente al frente, que toma algunos rasgos de sus hermanos de gama y los amplifica con una parrilla de mayores dimensiones y grupos ópticos también más generosos en tamaño.


Al momento de comenzar a comercializarse, el Qoros 5 SUV se ofrecerá exclusivamente con un motor turboalimentado de 1.6 litros 16 válvulas VVT (distribución variable) desarrollado en Europa, que consigue 156 cv de potencia y 210 Nm de par en un amplio rango de revoluciones, entre las 1.750 y las 5.000 rpm. 

La tracción podrá ser simple o integral permanente, mientras que la transmisión tendrá una opción manual de seis relaciones o una automática de doble embrague, también de sexta.