Una 86 de bolsillo: Toyota llevará a Tokio al S-FR Concept

martes, 20 de octubre de 2015



Una Toyota 86 que pasó por un grupo de jíbaros: así es la S-FR Concept que se presentará en Tokio.
Toyota llevará como una de sus principales atracciones del Salón de Tokio 2015 al S-FR Concept. Se trata de una pequeña coupé urbana que toma como musa inspiradora a la 86, y la presenta en un envase compacto y atractivo para aquellos que gusten de los deportivos jibarizados.


¿Querías comprar una Toyota 86 pero no entra en tu garage? No temas, los japoneses, como siempre, piensan en todo. Por eso la marca nipona estará presentando en el próximo Salón de Tokio al S-FR Concept, que si bien por ahora es eso, un concept, podría estar adelantándonos a la hermana menor de la 86.

La receta es tan atractiva como su diseño: bajo peso, dimensiones reducidas, y tracción trasera. En cifras la S-FR cuenta con un largo de 3.990 mm, un ancho de 1.695 mm y un alto de 1.320 mm. La distancia entre ejes, en tanto, es de apenas 2.480 mm. Y viendo que es un cuatro plazas, seguramente las de atrás sean aptas como para llevar un par de bolsos y no mucho más. Decirle "2+2" sería lo más sensato.


Sin saberlo a ciencia cierta, ya que Toyota no está diciendo absolutamente nada más del producto, esta sería una interesante opción a tener en cuenta para aquellos que gusten de las coupés japonesas, y por qué no, al clásico amante de los RWD en envase chico. Aquellos que alguna vez hayan visto una Toyota Sports 800, y se enamoraron de ese concepto, entenderán lo que digo.

Mecánicamente tiene un impulsor central delantero de 1.5 litros de cilindrada y cuatro cilindros, capaz de producir unos normales 130 cv, pero que combinados con los escasos 806 kg de peso en orden de marcha, nos entrega una jugosa relación peso/potencia de 6,2 kg/cv.

Hay rumores que sugieren que el S-FR Concept llegará a las calles el año que viene. Ojalá se haga una realidad tan pronto como nuestra ansiedad pueda aguantarlo.