Como un living, pero sobre ruedas: Mercedes-Benz Vision Tokyo

sábado, 31 de octubre de 2015



El Mercedes-Benz Vision Tokyo es un concepto futurista de la marca alemana para los jóvenes de la Generación Z.
Mercedes-Benz presentó en Tokio al Vision Tokyo Concept. Utilizando un concepto de vehículo similar al F015 Luxury in Motion, este monovolumen se caracteriza por ser eléctrico y autónomo. Además, cuenta con un habitáculo con las comodidades de un living, pero para moverse en la ciudad.


La marca alemana sigue insistiendo con las tecnologías de conducción autónoma con cada uno de los conceptos que está presentando en los salones del automóvil. Ahora que están todos los ojos puestos en la muestra de Tokio, Mercedes-Benz está llevando un nuevo integrante de esa familia de vehículos que se conducen solos.

Se denomina Vision Tokyo y toma los conceptos del F015 Luxury In Motion (ver nota), pero los lleva a un ambiente de monovolumen. La empresa de Stuttgart lo denomina como "connected lounge", o living conectado, si lo traducimos torpemente al español.


A su vez, es un homenaje a la Generación Z, aquellos individuos nacidos luego de 1995 (seguramente algunos hasta lean Autoblog), que desde sus años más frescos ya interactuaban con consolas de juegos, computadoras portátiles, o teléfonos celulares.

El Vision Tokyo Concept lleva al igual que aquel F015 lleva una carrocería en un tono llamado Alubeam, que busca imitar al aluminio. A su vez, la iluminación azulada va en la parrilla, mientras que los grupos ópticos traseros están integrados en la luneta.

El resto del exterior se destaca por sus llantas de 26", las cámaras de 360º, y los cristales espejados. Además, sus dimensiones son bastante generosas como para poder pasar desapercibido: 4.803 mm de largo, 2.100 mm de ancho y 1.600 mm de alto.


Pasando al interior aparece un ambiente tan amplio y configurado como un living. Hay una instrumentación basada en la proyección de datos sobre una superficie transparente, a modo de Head-Up Display, así como también de la de hologramas tridimensionales en el centro del habitáculo.

El Vision Tokyo se presenta como un vehículo eléctrico-híbrido, capaz de funcionar con una batería, pero también equipado con una pila de combustible alimentada por hidrógeno, capaz de recorrer hasta 980 kilómetros "non-stop", de los cuales 190 son cortesía de la batería, mientras que 790 son exclusivamente de la energía producida por la pila de combustible.


Video: Mercedes-Benz TV: Mercedes-Benz Vision Tokyo – Trailer