Anticipando al nuevo LS: Lexus presenta al LF-FC Concept

jueves, 29 de octubre de 2015



El LF-FC Concept de Lexus nos adelanta cómo será en 2017 la próxima generación del LS.
Lexus presentó en Tokio al LF-FC Concept, una berlina que anticipa cómo será dentro de dos años la nueva generación del LS, el buque insignia de la marca. Utiliza una mecánica que trabaja con una pila de combustible propulsada por hidrógeno y mucho, pero mucho lujo en el habitáculo.


Las berlinas de lujo suelen ser siempre alemanas, eso es casi un criterio general asumido. Sin embargo, Lexus ha venido casi en las sombras creando esa maravilla nipona que es el LS. Como el modelo ya tiene algunos años en sus espaldas, la casa japonesa ya está preparándose para renovarlo en 2017.

La forma de anticiparnos cómo lucirá o qué tecnologías podría tener la encontró en este LF-FC Concept presentado en el Salón de Tokio 2015. Se trata de un sedán bastante generoso en dimensiones, con casi cinco metros de largo, dos de ancho, y algo más de 1,40 m de alto que cuenta a su vez con un diseño tan afilado como una espada Hattori Hanzō.


Según Lexus, este nuevo estilo se denomina "L-Finesse", y promete ser el próximo paso a seguir en materia de diseño de aquí en más. Si bien es más suavizado que los rasgos vistos, por ejemplo, en el crossover NX, el LF-FC no pierde esos cortes truncos y agresivos en sus líneas.

Si pasamos al habitáculo son la tecnología y el lujo los que llevan la batuta. Hay una iluminación ambiental bastante futurista, en las plazas delanteras encontramos un túnel central que se maneja mediante hologramas comandados por gestos, mientras que también lleva elementos más naturales y lujosos como las molduras en madera de la consola, o el cuero color tabaco que se combina con costuras de hilo blanco.


Ya si nos centramos en el apartado mecánico, este LF-FC lleva tres motores eléctricos, uno para el eje trasero y dos (uno en cada rueda) para el delantero, que trabajan gracias a una una pila de combustible de hidrógeno para generar la electricidad para moverlos. La conducción queda a cargo de sistemas autónomos que también permiten la intervención del ser humano.

A su vez, cuenta con dos modos de conducción en los que el sistema actúa de forma diferente. En modo normal, la celda de combustible crea electricidad para cargar la batería y mover las ruedas traseras, mientras que en aceleración, la electricidad es aplicada a exclusivamente a los tres motores.