Superturismo by Cosworth: la cuarta fecha fue para Daniel Fresnedo del equipo Peugeot

martes, 8 de septiembre de 2015



Peugeot se quedó con el 1-2 en la última fecha del Superturismo by Cosworth, disputada en El Pinar este fin de semana.
El pasado domingo se disputó la cuarta fecha del campeonato de Superturismo. Fue una de las fechas que más público ha tenido, y eso se debe a dos cosas: que el clima acompañó y la categoría se está poniendo más entretenida y pareja.

La final se corrió a las 13:05 horas, y desde la largada Daniel Fresnedo del equipo Peugeot mantuvo el primer lugar sin dificultad. Fue la manera perfecta para cerrar un fin de semana en el que todo le salió bárbaro al piloto de la máquina N° 35: hizo el tiempo más rápido en las tandas clasificatorias del día sábado.

Ganó su serie siendo la misma la más veloz y ganó de principio a fin la cuarta fecha. Es la tercera vez que corre en esta nueva edición de la categoría, y los buenos resultados que ha obtenido en cada fecha hicieron que adquiera puntos importantes.


“Estamos muy contentos. El campeonato se gana sumando puntos y uno tiene que pensar en cada carrera en particular. Ahora no pienso en ganarlo, pero voy a sumar los puntos para ver cómo lo seguimos encarando. Al equipo lo conozco hace tiempo y sé que trabajan bien y las cosas las tienen claras. Tengo la suerte de que los pilotos de mi equipo. Son muy buenos y competitivos, de igual manera que los de los demás equipos. En cuanto al  auto, me di cuenta que vuelta a vuelta me voy sintiendo más a gusto y cómodo,  y eso se lo dije a Enrique (Cadenas). Para mercedes y rivera vamos a trabajar muchísimo y son circuitos que me gustan mucho por el trazado y la inteligencia que requieren. Ya tuve la suerte de correr en mercedes y nos fue bien, en rivera no he corrido todavía pero tengo mucha fe de que vamos a hacer todo lo posible para seguir sumando puntos y experiencia. Falta medio campeonato y nada está dicho, pero que vamos por buen camino es seguro”. (Daniel Fresnedo).


En segundo lugar llegó Fernando Rama, compañero de equipo de Fresnedo. En la final se vio la paridad que mantienen los pilotos del equipo, Rama intentó en varias ocasiones de alcanzar y pasar al puntero mostrando siempre la misma consistencia que nos tiene acostumbrados; al percibir que su compañero iba más rápido se centró en cuidar el segundo lugar y sumar puntos de una manera segura, pensando en el campeonato. 

Tercero llegó el ganador de la fecha pasada y actual monarca de la categoría Ignacio Paullier del equipo Citröen. Teniendo un muy buen fin de semana al haber ganado una de las series y llegar tercero, cuidó todo el tiempo su lugar y eso le permitió llegar a la zona de podio nuevamente. 

La quinta fecha del campeonato se desarrollará en el Polideportivo de la ciudad de Mercedes el 3 y 4 de octubre.

CLASIFICACIÓN FINAL 7° FECHA AUVO (SUPERTURISMO BY COSWORTH)

Foto de portada: Luis Pereyro/La Pole
Fotos de texto: Prensa AUVO