Seat renovó al Ibiza Cupra para el Salón de Frankfurt

martes, 22 de septiembre de 2015



Seat renovó ligeramente por fuera l Ibiza Cupra, pero lo dotó de un motor más potente y con más par.
Entre las tantas novedades que pudimos ver en la IAA, Seat tuvo una que pasó algo desapercibida. Se trata de la nueva evolución del Ibiza Cupra, la versión más pequeña de su gama de hot hatchbacks. Con un 1.8 TSI de 192 cv, promete prestaciones interesantes. Lo conocemos tras el salto.


El diseño exterior mantiene su imagen, con las características líneas de los faros bi-Xenón de serie, que junto a las luces diurnas con tecnología LED, trazan la línea de los faros delanteros para dar origen a una firma luminosa única, al igual que los LED traseros.

La vista lateral cobra vida gracias a una marcada línea de hombro trasera y las ruedas exclusivas de 17 pulgadas realzan todavía más su aspecto deportivo. Los espejos exteriores en negro brillante crean un marcado contraste con la pintura del Ibiza. La parte trasera se destaca con su amplio paragolpes con el característico difusor en negro mate, que incorpora un escape trapezoidal.


Las mejoras introducidas en el interior son el nuevo volante -de la familia León-, en las entradas de aire, el nuevo panel de instrumentos y los sistemas de infoentretenimiento. Esta nueva interfaz en concreto busca una ofrecerle al conductor funcionalidades claras y un manejo más sencillo que el que contaba el Ibiza Cupra anterior.

Junto con MirrorLink, incorpora las funciones de Apple Car Play y de Android Auto. Los usuarios pueden estar en línea, manteniendo la concentración en la carretera y usando las distintas funciones desde la pantalla táctil del nuevo Ibiza. En el caso del sistema operativo iOS, tales funciones cubren actualmente teléfono, mensajes, música y mapas. Funciona también con un número creciente de smartphones Android compatibles con MirrorLink.


La nueva Seat DriveApp ha sido desarrollada exclusivamente para los usuarios de Seat FullLink y MirrorLink y ofrece una amplia gama de funciones innovadoras que pueden utilizarse tanto dentro como fuera del vehículo. Por ejemplo, permite personalizar la pantalla táctil del vehículo con contactos o con la información del tiempo local. 

Asimismo, utiliza funciones de conversión texto-voz para leer en voz alta las últimas actualizaciones de Facebook o Twitter, mientras que el "Challenger" propone retos interesantes que ayudan al usuario a mejorar sus habilidades en carretera para conseguir así un estilo de conducción más eficiente. Al salir del vehículo, la función "¿Dónde está mi auto?" registra la posición actual del vehículo y permite recuperarlo en cualquier momento.


El nuevo motor 1.8 TSI con turbocompresor e inyección directa/indirecta combinada eroga 192 cv de potencia. Esto corresponde a 12 cv más que su predecesor. De todas formas, el mayor avance se ha producido en el par. En lugar de los 250 Nm anteriores, ahora cuenta con 320 Nm, y en un intervalo de revoluciones increíblemente amplio que va de las 1.450 a las 4.200 rpm. 

Con estas mejoras, la aceleración de 0 a 100 km/h le toma apenas 6,7 segundos y la velocidad máxima alcanzada es de 235 km/h. Asimismo, se distingue por un consumo medio de tan solo 6,0 litros a los 100 kilómetros.