Salón de Frankfurt 2015: Porsche

martes, 15 de septiembre de 2015



Una vez más el Porsche 911 renueva su credencial, en este caso en la IAA 2015.
Porsche no tuvo novedades tan notorias como otras marcas alemanas. Aunque eso sería ser irónico. La renovación de un 911 no es poca cosa para la casa de Stuttgart, y en la IAA el relevo vino en forma de mecánicas bi-turbo. También mostró un concepto: el Mission E.

Desde Frankfurt, Alemania - Si bien por fuera se lo puede distinguir afinando mucho la precisión del ojo, el Porsche 911 Carrera efectivamente se renovó para el Salón de Frankfurt. Las pequeñas mejoras vienen de la mano de nuevos faros, con luces diurnas de cuatro puntos, hasta las manijas de las puertas integradas en la carrocería, pasando por un rediseñado capot trasero con lamas verticales, o unos nuevos grupos ópticos que incluyen las características luces de freno de cuatro puntos.

De todas formas, lo más significativo de la nueva gama del Carrera es la nueva generación de motores bi-turbo del 911 Carrera. Ahora la versión Carrera "a secas" tiene 370 caballos de potencia. El motor del Carrera S, en tanto, dispone ahora de 420 cv. En ambos casos esto representa un incremento de 20 caballos respecto a la generación anterior. Ambos propulsores tienen una cilindrada de tres litros. La mejora de potencia se consigue gracias a un turbo con compresores modificados, a un sistema de escape específico y a una nueva gestión del motor.


Los nuevos motores Porsche se caracterizan por un aumento significativo del par (60 Nm en cada caso), que llega a los 450 y 500 Nm, respectivamente, y que en ambos modelos se entrega de forma constante entre las 1.700 y las 5.000 rpm. Al mismo tiempo, la máxima velocidad de giro de 7.500 rpm que tiene la nueva generación de motores, excede ampliamente lo habitual en los propulsores turbo, además de acentuar el sonido típico de la mecánica bóxer de Porsche.

A su vez, esta nueva generación de motores es casi un doce por ciento más eficiente, dependiendo de la variante. El 911 Carrera con la transmisión PDK consume ahora 7,4 litros cada 100 km (lo que supone una disminución de 0,8 l/100 km), mientras que el 911 Carrera S con PDK gasta 7,7 l/100 km (1 litro menos cada 100 km).


Además de los nuevos 911 Carrera y Carrera S, Porsche llevó a Frankfurt al resto de su gama de productos, ya sea desde los Boxster o Cayman, pasando por los Panamera, Macan, y Cayenne prácticamente en todas las versiones disponibles de cada modelo.

Pero el producto que llamó más la atención fue el Mission E Concept. Se trata de una coupé deportiva que podría adelantarnos al Panamera del futuro. Cuenta con un impulsor eléctrico de más de 600 cv de potencia, una autonomía cercana a 500 km, y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos. Pero eso no es lo mejor: en apenas 15 minutos, carga el 80% de las baterías para que la diversión jamás se acabe.






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