Ocho nuevos productos pasan por las manos de Euro NCAP

jueves, 24 de septiembre de 2015



El Volvo XC90 de segunda generación es el producto más seguro que probó el Euro NCAP hasta el momento.
Euro NCAP presentó algunas semanas atrás una nueva tanda de resultados de evaluación. El organismo europeo probó a los o Volvo XC90, Audi Q7, Renault Kadjar, Ford Galaxy, Ford S-MAX, Volkswagen Touran, Mazda CX-3, Mitsubishi L200, y Toyota Avensis.

La gran mayoría de los últimos productos probados por el Euro NCAP, han logrado alcanzar el objetivo de las cinco estrellas. Los beneficiados con el máximo puntaje en esta tanda de pruebas han sido los: Volvo XC90, Audi Q7, Renault Kadjar, Ford Galaxy, Ford S-MAX, Volkswagen Touran y Toyota Avensis.

En el caso del producto de la casa sueca, colmó y superó las expectativas que se le habían cargado para esta segunda generación en materia de seguridad. Obtuvo con un 97% en protección para adultos, mientras que en la evaluación de los asistentes de conducción, logró un 100% redondo, gracias a su sistema de frenada automática y su asistente de abandono involuntario de carril. Hasta ahora, es el producto más seguro jamás probado por el organismo europeo. Bravo, Volvo.


Un rival directo del XC90 tuvo una performance similar a la del producto escandinavo, aunque no tan buena. Audi logró con el nuevo Q7 cinco estrellas también, con un excelente 94% en protección a ocupantes, aunque un 76% en asistencia a la conducción que si bien es brillante, queda lejos de los 100 del Volvo. De todas formas, aplausos para ellos.

No se puede decir lo mismo para los Mazda CX-3 y Mitsubishi L200, que aún ofreciendo unos resultados bastante correctos, se ha quedado con cuatro estrellas en los dos casos. En el de Mazda, por no ofrecer de serie un sistema de frenado de emergencia, mientras que el producto de los tres diamantes tuvo ese problema, pero también se le detectaron problemas en la estructura, ya que el piso se abrió y el habitáculo cedió en algunos sectores.

Para cerrar, los otros productos probados consiguieron las cinco estrellas sin problemas. Repasamos las ocho pruebas en video.

Video: Euro NCAP Crash Test of Volvo XC90 2015

Video: Euro NCAP Crash Test of Audi Q7 2015

Video: Euro NCAP Crash Test of Renault Kadjar 2015

Video: Euro NCAP Crash Test of Mitsubishi L200 2015

Video: Euro NCAP Crash Test of Mazda CX-3 2015

Video: Euro NCAP Crash Test of VW Touran 2015

Video: Euro NCAP Crash Test of Toyota Avensis 2015

Video: Euro NCAP Crash Test of Ford Galaxy 2015