Hora de renacer: Borgward presentó en Frankfurt al BX7

viernes, 25 de septiembre de 2015



Diseño controversial para renacer a una marca entera. Así es el Borgward BX7.
Borgward es una marca alemana que supo producir vehículos en los años 30, y que a comienzos de los 60, desapareció del mapa tras su bancarrota. En el Salón de Frankfurt 2015, la firma germana volvió a la vida con el BX7, un SUV de lujo. Lo conocemos tras el salto.


La firma alemana Borgward vuelve a la vida con un nuevo producto. Se llama BX7 y es un sport utility que pretende imprimir una cuota de exclusividad y diferenciación de otros productos similares. De todas formas, el parecido innegable con el Audi Q5 barre con todo eso de un plumazo.

Más allá de lo estético, que es bastante cuestionable, el BX7 se presenta como una alternativa a las marcas alemanas tradicionales. En Frankfurt se presentó con un motor de naftero turbo 2.0 litros capaz de producir 224 caballos, asociado a una caja de cambios Borg Warner de siete relaciones con doble embrague y tracción integral inteligente.


Le acompañará más adelante una versión híbrida enchufable capaz de recorrer hasta 55 kilómetros en modo eléctrico puro, contando con un total de 401 cv que también fue expuesta en la muestra alemana hace algunos días atrás.

El proyecto de renacimiento de esta firma tiene como intención producir 500.000 unidades al año cuando se complete su nueva gama de productos. El BX7, en tanto, comenzará a venderse en China en 2016 (dado que el principal inversor de la marca hoy es Foton), pero los alemanes, y el resto de Europa, tendrán que esperar dos años antes de verlo en los concesionarios.