Regreso a los podios: 1-2 de Mercedes en el GP de Bélgica

lunes, 24 de agosto de 2015



Lewis Hamilton festejando su victoria en el GP de Bélgica este pasado domingo.
Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Bélgica 1 el domingo tras contener a su compañero de la escudería Mercedes Nico Rosberg, lo que le permite ampliar su ventaja en la tabla de la de Fórmula 1. Resumimos la carrera como cada lunes después que corre la máxima categoría, tras el salto.

El campeón defensor llegó a la meta con una ventaja de dos segundos sobre el alemán para lograr su sexta victoria en las 11 carreras de la campaña. El mexicano Sergio Pérez, de la escudería Force India, quedó en quinta posición. "Fue un fin de semana sorprendente", dijo Hamilton. "Tuve gran ritmo y al final fui cauteloso para cuidar los neumáticos pero logré el triunfo".


Hamilton subió al podio por 80ª ocasión, con lo que empata la marca del ídolo brasileño Ayrton Senna, para quedar en la cuarta posición de todos los tiempos. Rosberg lo ha hecho en 36 ocasiones, con lo que empató al ganador de dos títulos de F1, Graham Hill. Rosberg inició mal y cayó del segundo sitio de la grilla al cuarto pero después recuperó el segundo sitio.

"Fallé completamente en la salida", dijo Rosberg. "Intenté de todo pero Lewis supo cómo reaccionar". Los dos autos de Mercedes dominaron la prueba, a diferencia de la carrera previa, en Hungría, cuando se quedaron fuera del podio.


El 39º triunfo de Hamilton en su carrera le da una ventaja de 28 puntos sobre Rosberg en la competencia de pilotos. Romain Grosjean, de Lotus, alcanzó el tercer puesto, aprovechando un pinchazo en una llanta de Sebastian Vettel, de Ferrari.

El equipo de Vettel le hizo saber que las llantas se veían en buena condición al final de la carrera pero la trasera derecha se reventó en la penúltima vuelta. Grosjean logró su primer podio desde que en 2013 terminó en segunda posición en el Gran Premio de Austin, en Estados Unidos. Tras el Gran Premio de Bélgica de 2012 fue suspendido por una carrera al responsabilizársele de causar un choque múltiple al comienzo de esa prueba.


Fuente | AP
Imágenes | F1.com

CLASIFICACIÓN FINAL GP DE BÉLGICA 2015

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE PILOTOS

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE CONSTRUCTORES
Como siempre, les recuerdo que los lectores de Autoblog pueden predecir los resultados de cada carrera en el "Grand Prix Predictor" de la afamada revista británica Autosport.

Es tan sencillo como hacerse un usuario y participar en la liga llamada "AutoblogUY" donde podrán participar a fin de año por unos interesantes premios para aquel que logre mayor puntaje al final de la temporada de F1. Sí, el editor juega también, je. Se pueden anotar aquí y desde ya, ¡mucha suerte!