Tata Motors participó del Día Internacional de Yoga en Uruguay

jueves, 2 de julio de 2015




El pasado 21 de junio, la Embajada de India junto al Consulado General de India en Uruguay y Tata Motors Uruguay (Grupo Fiancar), llevaron a cabo el primer evento de celebración del Día Internacional del Yoga. 



El mismo se llevó a cabo en el Hotel Sheraton Montevideo entre las 10.30 y 18.00 horas, reuniendo una convocatoria abierta de más de 250 personas, incluyendo miembros de la Universidad de la República, de la Fundación Arte de Vivir y varias escuelas de Yoga, así como representantes de Entes Gubernamentales. A su vez, participó del acontecimiento el Cónsul Gral. de India, Sr. Ruben Azar.

El Sr. Rúben Azar, inauguró el evento con palabras de bienvenida y una breve introducción en donde subrayó la relevancia de la fecha a nivel mundial y destacó las buenas relaciones entre los países Uruguay e India. Tras el discurso, se transmitió por pantalla gigante un mensaje del Primer Ministro de India, Sr. Narendra Mondi, proporcionando al evento el marco internacional del Día Internacional del Yoga, y manifestando que Uruguay también es parte de esta creciente tendencia al desarrollo del yoga como actividad física-mental. Asimismo, se proyectó entre los presentes un video educativo con respecto a la temática.

Cabe destacar que, durante el evento, las distintas escuelas de yoga tuvieron espacio para exponer una variedad considerable de sub-temas relacionados a la disciplina, que conjuntamente a la sesión de preguntas y respuestas, lograron dar a conocer el amplio abanico de aspectos que abarca el yoga como actividad.

Brian Lempert (Gerente Comercio Internacional Grupo Fiancar, Juan Siekavica (Departamento de Marketing Grupo Fiancar), Ruben Azar (Cónsul General de India).
Como precedente al evento es de señalar que, el pasado 11 de diciembre de 2014, la ONU declaró el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, resolución que fue apoyada por más de 175 países, alcanzando así el mayor número de co-sponsors en una resolución de dicha naturaleza. De esta manera, se observa la creciente popularidad del yoga a nivel mundial y sobre todo el potencial de dicha disciplina en promover la unión entre las personas y el fomento de una vida saludable.

El evento realizado en nuestro país puso de manifiesto que el yoga es una actividad física-mental con más de 5000 años de antigüedad originada en India, que apunta a transformar tanto el cuerpo como la mente de las personas. En relación al origen indio del Yoga, Tata Motors Uruguay (representante oficial de Tata Motors, el grupo automotriz más grande de la India) dijo presente en el evento en su rol de sponsor, donde exhibió sus vehículos de alta tecnología que comercializa en Uruguay.