Nissan y un concurso #Genial

jueves, 9 de julio de 2015




A raíz de la alianza entre UEFA y Nissan Motor Corporation, surge en varios países la posibilidad de cumplir ese sueño que para muchos parecía inalcanzable: viajar a Berlín con todos los gastos pagos y ver la final en primera fila y con acceso VIP.


“Al principio era todo un misterio, queríamos generar expectativa” – cuentan Adriana Ibáñez y Nicolás Morassi, responsables de marketing de Nissan en Uruguay. – “Aprovechamos esta instancia para lanzar una cuenta en Instagram, pero en cierto punto nos estábamos tirando al agua sin saber mucho qué iba a pasar. De a poco, la gente se fue animando y el concurso fue un éxito.” 

La propuesta de Nissan en Uruguay fue realizar un “casting” de los mejores hinchas, aquellos que contagian la pasión por el fútbol, los que no se pierden ni un partido. De allí surgió la idea del concurso “El hincha #genial”. La consigna consistía en subir una foto o video a Instagram, utilizando el hashtag #genial, y demostrando la pasión por el fútbol.


“La verdad es que recibimos propuestas muy originales, y eso era lo que buscábamos” – afirma el equipo de Nissan. “Un grito de gol, una canción, pelucas, camisetas, gorros, incluso mascotas disfrazadas. La selección de los finalistas fue difícil porque todos presentaron muy buenos materiales.”

Casi 200 chicos y chicas se postularon para ser “el hincha genial” y viajar a Berlín. Finalmente y tras un minucioso proceso de selección, Federico, Miguel, Diego y Gonzalo fueron elegidos como los hinchas más geniales de Uruguay.

¡Te los presentamos a continuación!

UN SUEÑO HECHO REALIDAD


Federico Lacurcia y Miguel Rosales presentaron los videos que finalmente los hicieron acreedores del premio. El paquete incluía pasajes ida y vuelta para dos personas, entradas dobles a la final, traslados, alojamiento, un city tour gratuito por Berlín y acceso a la sala VIP de Nissan antes y durante el partido.

Federico eligió viajar con su hermano Diego, mientras que Miguel seleccionó como acompañante a su amigo Gonzalo Cardoso. 

Pero atención: ser un hincha genial tiene su precio. Una vez en Berlín, los chicos tuvieron que pasar por un exigente entrenamiento organizado por Nissan. Porque si los jugadores de fútbol entrenan duro, ¡los hinchas también deben hacerlo!

Esta actividad de entretenimiento, llamada “Escuela de la Emoción”, buscó integrar a los ganadores de todo Latinoamérica, por medio de una serie de juegos que pretendían “entrenar” a los hinchas para la gran final.



El 6 de junio, día siguiente al entrenamiento, se convirtió en una fecha inolvidable para nuestros hinchas. A tan sólo unos metros de sus ídolos y con acceso a sala VIP, Federico, Miguel, Diego y Gonzalo pudieron disfrutar de toda la adrenalina que genera una final de UEFA Champions League.

“La velocidad con la que juegan, cuando la ves en vivo, es increíble”, cuenta Diego. “Lo que más me marcó – no sólo en el partido sino durante todo el evento – fue el clima de respeto que había”, afirma Gonzalo.

Por su parte, el equipo de Nissan Uruguay destaca la alegría de los chicos cuando se enteraron de que habían ganado: “Los llamamos por teléfono para avisarles y no lo podían creer. Incluso mientras estaban en Berlín subían fotos al perfil de Nissan en Instagram y así nosotros podíamos ir ‘siguiendo’ el viaje junto con ellos.” Es difícil pensar que Federico, Miguel, Diego y Gonzalo vayan a olvidar esta experiencia.

“Nos decían ‘vamos a estar agradecidos con Nissan de por vida’. Para nosotros fue un muy lindo proyecto que nos reconforta a nivel personal” cuentan los representantes de Nissan, Santa Rosa Motors.

Y para quienes estén leyendo, les recomendamos seguir a Nissan en Instagram – www.instagram.com/nissanuruguay - ¡quién sabe con qué nos podrán sorprender la próxima vez!