El pony que quería ser astronauta: Ford Mustang Apollo Edition

miércoles, 22 de julio de 2015



El Mustang Apollo es una edición especial diseñada para recaudar fondos para pilotos jóvenes,
Ford desarrolló un Mustang creado para colaborar con los programas de aviación para jóvenes de los Estados Unidos. Se destaca por su estética especial exterior e interior, y por su motor V8 potenciado hasta los 627 cv. Se llama Mustang Apollo Edition, y lo conocemos tras el salto.


Con el objetivo de colaborar con los programas de educación de jóvenes de la Asociación de Aviones Experimentales (EAA), Ford desarrolló en los Estados Unidos al Mustang Apollo Edition. Una versión especial basada en el nivel GT del popular pony car, e inspirado en las misiones a la luna llevadas a cabo por el programa Apolo de la NASA.

Esta es la octava ocasión en la que la marca del óvalo ha creado una unidad para colaborar con los programas de aviación de la EAA. Las siete ediciones anteriores, Ford logró recaudar en subastas donde se venden estas unidades, un total de casi 3 millones de dólares para dichos programas.


Este Mustang será subastado el próximo 23 de julio (o sea, mañana) y su dueño podrá disfrutar de un auto cuya estética exclusiva en el exterior, se destaca por llevar una carrocería pintada en colores blanco y negro, que van acompañados por diferentes logos con la bandera de los Estados Unidos.

Otras de sus exclusividades son las llantas de aleación de 21 pulgadas, además del difusor trasero y los spoilers delantero y trasero fabricados en fibra de carbono. Y no es Photoshop. Efectivamente es la iluminación LED en los bajos de la carrocería es real. Según los responsables de marketing de Ford, con ellos se está representando la introducción a la atmósfera de los cohetes espaciales.


Si bien no puede volar, este Mustang Apollo, "vuela bajito". Cuenta con el motor V8 5.0 con un supercargador de Performance Ford, que le permite desarrollar 627 cv de potencia y un torque máximo de 732 Nm. Va acoplado a una transmisión manual de seis relaciones, y en materia de chasis lleva suspensión deportiva y frenos Bremo con calipers de seis pistones.

Por dentro el habitáculo conservó el diseño del Mustang conocido, pero sumó una presentación especial con butacas con tapizados exclusivos con logos "Apollo Project" bordados, instrumental de nuevo diseño, y placas metálicas específicas en los zócalos, por ejemplo.