Salón de Buenos Aires 2015: nuevos Peugeot 308 y 408 Mercosur

viernes, 26 de junio de 2015



Así es el nuevo Peugeot 308 para los mercados argentino y brasileño. A Uruguay no llegará.
Peugeot develó la evolución de los modelos 308 y 408 producidos en el Mercosur. Estos dos productos que se fabrican en la Argentina debutaron ante la prensa en Buenos Aires y se pondrán a la venta en el segundo semestre de este año. Acá recibiremos al 408, no así al 308.

Los cambios de diseño son más que evidentes en ambas siluetas, con líneas heredadas de la identidad inaugurada por los concept cars Exalt y Onix, mientras que el 308 Mercosur busca asemejarse al New 308 que tenemos en Uruguay y que (de momento) no se vende en Argentina ni en Brasil.

Así como ellos no recibirán al 308 europeo (al menos en Argentina), nosotros no tendremos a este facelift para el Mercosur. Sí nos llegará el 408 en reemplazo del modelo actual, aunque sin fecha confirmada aún por Peugeot Uruguay.


En el frente de los nuevos 308 y 408 regionales se plasma la nueva identidad de marca, con el emblema del león en el centro de la parrilla cromada en un claro cambio de "mirada". Los faros delanteros, en tanto, aportan su cuota felina y la tecnología LED de sus luces diurnas, elementos característicos en los nuevos modelos Peugeot, así como el "boomerang" que, ubicado por debajo, destaca la presencia de las luces antiniebla. Por último, los faros traseros LED con la huella de "garras" característicos de esta nueva concepción de estilo.

En el stand bonaerense exhibieron dos unidades de cada uno de ellos como muestra de la oferta que estará disponible sobre finales de año en Argentina y Brasil. Se trata de los 308 con motor turbo THP 1.6 de 163 cv asociado en un caso a la transmisión manual de seis velocidades y en otro a la caja automática y secuencial de seis marchas.


Y en lo referente al 408 se da a conocer una unidad con el motor turbo THP 1.6 de 163 cv y caja automática secuencial de seis velocidades y otra con el impulsor diésel HDi 1.6 de 115 cv acoplado a la caja manual de sexta.

La caja automática incorpora el botón "Push Eco" para optimizar el consumo mediante el pasaje de velocidades y la tecla "Sport", que favorece una mayor amplitud de revoluciones en el pasaje de marchas. A su vez, las opciones con transmisión manual disponen de la función GSI (Gear Shift Indicator), un indicador que sugiere el pasaje de marchas óptimo y optimiza el consumo de combustible.


Estas evoluciones implican no sólo un rediseño exterior e interior sino también una evolución de una nueva amortiguación que según Peugeot se traduce en ambos casos en un mayor confort, reduciendo las vibraciones e inclinaciones de la carrocería en curvas. Habrá que probarlo para comprobarlo, claro está.

Además de la novedad del diseño, hay noticias para el listado confort y seguridad. Cabe destacar que ambos modelos incorporan llantas de aleación de 17", anclajes ISOFIX para SRI, control de estabilidad (ESP), pantalla color multifunción táctil de siete pulgadas con navegador satelital incorporado, conectividad Bluetooth, audiostreaming, controles vocales, y cámara de retroceso. También se incorpora el sistema de conectividad Mirrorscreen, que permite vincular aplicaciones del smartphone a la pantalla mediante las funciones Mirrorlink disponibles para Android y Apple Car Play para IOS.