Salón de Buenos Aires 2015: Audi

jueves, 18 de junio de 2015



La nueva generación del Audi Q7 llegará a finales de este año a Uruguay.
Audi presentó para el mercado argentino un total de seis novedades. Se mostraron las nuevas generaciones de Q7 y TT, además del S3 Sedán, RS7, A1 y Q3 con nuevo frontal. Algunos ya a la venta en Uruguay, otros por llegar antes de fin de año.

Texto de Manuel Ledesma
Redactor de autoblog.com.ar


Audi presentó un total de seis novedades para el mercado argentino, aunque al momento de salir a la venta todas estarán afectadas por los impuestos internos.

La presentación más importante de Audi fue la del nuevo Q7, ya que se trató de un avant premiere regional. Una de las principales mejoras de este nuevo Audi tiene que ver con la reducción de peso: es 325 kg más liviano que su antecesor. Su lanzamiento esta previsto para fines de este año.


Seguido de esta presentación, está el de la nueva generación del TT, cuyo lanzamiento será junto con el nuevo Q7 a fines de este 2015, aunque en Uruguay ya está a la venta desde esta semana. Está fabricado sobre la nueva plataforma MQB y dentro de los detalles principales se encuentran su nuevo tablero 100% digital y los comandos del climatizador en las salidas del aire.

También se presentó para nuestro mercado el nuevo S3 sedán, y que ya se comercializa en Uruguay. Este compacto deportivo cuenta con un motor 2.0 con turbo que entrega unos impresionantes 300 cv y 380 Nm de torque entre 1.800 y 5.500 rpm.


A todos estas presentaciones se le suman los rediseños del A1, RS7 y la nueva Q3. Ésta última presenta como novedad el motor 1.4 con turbo y 150 cv, y también se gana el título de primer vehículo “Q” con tracción simple en el mercado argentino. En este caso, delantera. También, al igual que el S3, ya está a la venta en Uruguay.