Rumbo a Buenos Aires: Renault presentará al Fluence GT2

martes, 9 de junio de 2015



Renault presentará en Buenos Aires al Fluence GT2, la nueva variante deportiva de la berlina del rombo.
La semana que viene estaremos en Buenos Aires para cubrir el séptimo salón del automóvil. Sin embargo, algunas novedades se están adelantando un poco. La primera de ellas es el Renault Fluence GT2, la nueva variante deportiva de la berlina del rombo.

¿Recuerdan al Fluence Turbo (ver lanzamiento)? Bien, con la última renovación del producto, que conociéramos en detalle hace unas semanas atrás (ver prueba), la variante con mecánica más potente había quedado en el tintero. Pero eso se solucionará la próxima semana.

Renault Argentina anunció que presentará en el 7º Salón del Automóvil de Buenos Aires al Fluence GT2. Se trata de la renovación del anterior GT (conocido en Argentina bajo esa denominación, y aquí llamado Turbo) incorporando la nueva imagen de marca, así como las mejoras que introdujo la Fase 2 del Fluence.


Estrenará un frontal renovado e integrado con un diseño más aerodinámico y atractivo. Busca una cierta cuota deportiva, fiel a un vehículo desarrollado por Renault Sport, incorporará elementos como los faldones frontales, laterales y traseros, además de llantas de aleación específicas y de mayor tamaño que los Fluence convencionales.

El GT2 promete en su escueta gacetilla de prensa "un plus de potencia extra respecto de los modelos convencionales", aunque los muchachos de Renault no dicen cuánto. Recordemos que el anterior GT contaba con un motor 2.0 turboalimentado con 180 cv de potencia, asociado a una caja manual de seis relaciones.


Aquel motor proveniente de Cléon, Francia, denominado TCe (Turbo Control efficiency) con 1.998 cc de cilindrada, tenía turbocompresor e intercoooler, lograba esos 180 cv de potencia a las a 5.500 rpm y un torque máximo de 300 Nm disponible a las 2.250 rpm. Fábrica declaraba un cero a cien en 8,6 segundos y una máxima de 220 km/h de velocidad final.

Sin saber nada más del GT2, tendremos que esperar hasta el próximo jueves 18 cuando el 7º Salón del Automóvil de Buenos Aires abra sus puertas a la prensa, y podamos acribillarlo a flashes, aunque es de esperar que haya otras dos novedades de Renault que se robarán toda la atención: los Sandero R.S. (ver nota) y la variante definitiva de la pick-up Oroch derivada del Duster (ver nota).