Británicos suertudos: MINI presenta al Challenge 210 Edition

domingo, 7 de junio de 2015



Con una producción limitada al Reino Unido de 210 unidades, este es el MINI Challenge 210 Edition.
MINI está comercializando en el Reino Unido una versión limitada a 210 unidades del Cooper S. ¿En qué se diferencia frente a otro S normal? Que este en lugar de llevar 192 cv, cuenta con 210, gracias a que los muchachos de John Cooper Works lo potenciaron. Ah, y solo existirán 210 unidades.


Muchas veces por vivir en Sudamérica nos perdemos lo que pasa del otro lado del charco. Un claro ejemplo de ello es este MINI Challenge 210 Edition. Se trata de una edición limitada a 210 unidades, exclusivamente creada para el mercado británico.

Partiendo de la base del Cooper S (ver prueba), la gente de MINI decidió llamar a sus amigos "locos" de John Cooper Works, su división deportiva a ver qué podían hacer para darle un poco más de picante a un modelo que de serie lleva nada más y nada menos que 192 cv de potencia.


El resultado con el que salieron fue que gracias a un kit de potenciación denominado John Cooper Works Pro Tuning, el Challenge 210 eleva su potencia hasta los 210 cv (el nombre tiene doble significado, creo que ya se dieron cuenta...) y unos bestiales 300 Nm de par máximo, mientras que el Cooper S convencional, arroja unos nada despreciables, 280, aunque llega a los 300 con la función overboost.

Se comercializará solo con franjas negras en el capot, laterales y portón trasero, en orden de homenajear al MINI Challenge que compite en varios países con la monomarca MINI Challenge Series. También cuenta con apliques en fibra de carbono en las tomas de aire, así como en las carcasas de los retrovisores y las salidas de escape.


De todas formas, el ítem más divertido de usar, es uno que no se encuentra a primera vista. Cuenta con un modo controlado vía Bluetooth desde un smarthpone para hacer sonar más fuerte los dos escapes centrales, y que solo puede ser usado en pistas, ya que el sonido es ilegal para ser utilizado en la calle. Parece una tontería, ¿no? Bueno, no comparto. Es un auto para divertirse, no sean amargados...

El paquete de equipamiento especial se completa con llantas de aleación de 18" denominadas Cup Spoke, similares a las del MINI GP de última generación (ver lanzamiento), sistema multimedia Media Pack XL con navegación 3D, disco rígido de 20GB, y pantalla de 8,8", sensores de estacionamiento traseros con cámara de retroceso, apliques interiores MINI Yours, equipo de audio Harman/Kardon de 410 watts con dos subwoofers, luces delanteras auxiliares LED, tapicería en Cuero Punch, asientos calefaccionados, así como también luces delanteras full LED, y control adaptativo de la suspensión.


Como ya dije más arriba, solo se podrá adquirir en el Reino Unido y apenas 210 afortunados tendrán la chance de llevarse uno a casa. Eso sí, siempre y cuando estén dispuestos a desembolsar la cifra mágica: £29.990 en el caso de pedirlo con caja manual de sexta.

Aunque si quieren gastar aún más dinero, pueden hacerlo depositando £31.315, si les gusta ir por la automática Steptronic, también de seis marchas. ¿Ven? El manual no solo siempre es más divertido de usar, también es más barato de comprar, je.

Imágenes | EVO Magazine

Video: MINI Challenge 210 Edition