Un león suelto en el Gran Turismo: Peugeot Vision GT

domingo, 10 de mayo de 2015



875 cv y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos. Este es el Peugeot Vision GT.
Peugeot presentó un nuevo vehículo para participar en las pistas del Gran Turismo 6, el simulador de manejo de la consola de Sony, PlayStation 3. Se trata de un deportivo conceptual con una mecánica V6 bi-turbo de 875 cv de potencia. Obviamente, "digitales".


Tras adelantar un misterioso prototipo en video hace unos días, Peugeot finalmente nos muestra una creación para el videojuego de Playstation 3 Gran Turismo 6, y no un automóvil conceptual de verdad. No hay muchos datos sobre el producto, pero nos da para conocerlo un poco de todas formas.

Se trata del Vision Gran Turismo, y es uno más de los modelos creados digitalmente para esta plataforma, y que sigue lo ya explorado por marcas como Toyota, BMW, Volkswagen, o MINI, por ejemplo. Estará disponible en el conocido simulador de manejo como parte de un paquete de actualización gratuito, y se podrá elegir en seis colores de carrocería diferentes.


Este modelo digital se destaca por su relación peso-potencia de 1 kilogramo por cada caballo, que permitiría una aceleración "virtual" de 0 a 100 km/h en únicamente 1,73 segundos. 

Su motor es un 3.2 litros V6 alimentado por dos turbos y ubicado en posición central, desarrolla una potencia de 875 cv y se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades además de tracción a las cuatro ruedas. El peso es de apenas 875 kilogramos.


La carrocería tiene una altura de apenas 1,04 metros y apenas cuenta con elementos aerodinámicos, ya que según la firma francesa, sus formas ya son suficientes para mantener el Vision GT pegado al asfalto de pixeles. 

Las llantas son de 22 pulgadas en el eje delantero y 23 en el trasero, escondiendo un equipo de frenos Brembo con discos de 380 y 370 milímetros, respectivamente.

Video: Peugeot Vision GT | Trailer