¿Estás cómodo?: Volvo presenta al XC90 Excellence Lounge Console

miércoles, 6 de mayo de 2015



Volvo presentó en Shanghai al XC90 Excellence Lounge Console Concept. Rubia sueca no incluida en el modelo.
En el Salón de Shanghái 2015 Volvo presentó un concepto basado en el XC90 que prioriza el confort interior. Se llama Excellence Lounge Console y su principal novedad es que se le removió el asiento delantero derecho, para tener allí un espacio para descansar las piernas de quien vaya sentado atrás.

Que este modelo conceptual se haya presentado en China no es un capricho al azar. Volvo Cars, como sabrán, es propiedad de la china Geely, pero no solo eso. Ese mercado está expandiendo su abanico de clientes del mercado premuim, ya que la cantidad de millonarios que están apareciendo en su población es bastante alta. 

Para poder alejarlos del olimpo de las alemanas, en base a comodidad en el habitáculo, Volvo y su XC90 Excellence Lounge Console llegaron al Salón de Shanghai 2015 para redefinir lo que es ir sentado como un jeque. 


Se trata de un vehículo experimental basado en la segunda generación del SUV sueco sobre el que se ha realizado un profundo trabajo para garantizar que uno de los ocupantes que viaje en las plazas traseras pueda acomodarse a sus anchas. ¿Cómo? Muy simple. A un XC90 Excellence (la versión tope de gama) se le quitó el asiento delantero derecho, utilizando ese espacio libre para incluir el Lounge Console, un centro multimedia y de confort que da nombre al concepto.

Con este Lounge Console se adaptaron soluciones prácticas y de comodidad, como ser una mesa plegable a 90º que se transforma en reposapiés, a lo que se añade una pantalla multimedia de 17 pulgadas que se puede asociar a un teclado inalámbrico para usar una laptop, o mismo para ver allí películas o series. Por debajo, para poder verlas con la mayor comodidad, podemos guardar los zapatos y disfrutar, por ejemplo, de "Breaking Bad", en patas. También hay un espacio para guardar elementos de valor (relojes, billeteras, o pulseras, por ej,) bajo llave.


"Con este concept mostramos dos cosas: la primera es que Volvo es consciente de las necesidades de sus clientes ejecutivos; la segunda es que, con la innovación del diseño y el uso de materiales modernos creamos una experiencia única en el segmento de los vehículos premium", dijo Thomas Ingenlath, vicepresidente de diseño de la compañía, en la presentación de este XC90.

El ejecutivo de la casa sueca agregó: "Al empezar a trabajar nos fijamos en el estilo de vida de los ejecutivos. Analizamos sus necesidades y cómo se mueven en coches con chofer, así que quitar el asiento delantero derecho nos ha permitido crear un espacio nuevo que cambia el dinamismo del interior y nos permite una batería de ideas y nuevas posibilidades".

Video: Volvo Cars Lounge Console