Llamado urgente al 911: McLaren presenta al 570S Coupé

domingo, 5 de abril de 2015



570S Coupé: este es el nuevo integrante de la familia McLaren, destinado a competir con los 911, R8 y AMG-GT.
570S Coupé es como se llama el nuevo integrante de la familia McLaren. Se trata de un biplaza más pequeño que el 650S, y cuyo papel dentro de la gama es darle espacio a una familia de productos menos radicales. Con el Porsche 911 en la mira, tiene un motor 3.8 V8 bi-turbo con 570 cv.


La receta usada por los ingenieros y diseñadores de Woking fue sencilla y conocida para todos nosotros. Un biplaza con motor central trasero, tracción transmitida al tren posterior, estructura de fibra de carbono, un diseño que se inspira en los últimos productos de la marca, y todo va finalmente maridado por un V8 bi-turbo con 570 cv de potencia y 600 Nm de torque.

El resultado que sale de la cocina es este espectacular McLaren 570S Coupé. Es el primer integrante de la nueva familia de productos denominados "Sport Series", que en 2016 se completará con el 540S, y que ambos quedan por debajo de los "Super Series" (los 650S) y "Ultimate Series" (Los P1).


No estamos hablando de un 650S con otro diseño. El 570S Coupé es un modelo completamente inédito, y que más de un 30% de sus componentes son exclusivos y desarrollados para este producto. El 70 restante es una serie de materiales y soluciones tomadas de su hermano mayor, el 650S.

La carrocería está montada sobre un chasis de fibra de carbono MonoCell II, diseñado pensando en el uso diario y no tanto en uno para pista, como puede pasar con el 650S. Es que estamos ante un producto, que si bien es un deportivo de altas prestaciones, McLaren pretende tener la misma llegada en el mercado que pueden tener los Porsche 911, Audi R8, o Mercedes-AMG GT.


Justamente, prestaciones no le faltan. Cuenta con una mecánica 3.8 V8 bi-turbo (denominada M838TE) que produce unos más que respetables 570 cv a 7.400 rpm y 600 Nm de par máximo entre 5.000 y 6.500 rpm. 

La tracción es trasera, mientras que la transmisión es una automática secuencial de doble embrague y siete relaciones, denominada SSG. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y llega a una velocidad máxima de 328 km/h.

Como el uso de todos los días es el objetivo de este modelo, el confort no fue dejado de lado por encima de las prestaciones. Cuenta con una nueva pantalla táctil TFT IRIS de siete pulgadas para comandar la climatización, la navegación satelital, o la telefonía vía enlace Bluetooth.


El sistema de audio de serie es un McLaren Audio Plus de ocho altavoces, o si no alcanza y el bolsillo lo permite, existe la posibilidad de dotarlo con el sistema de audio premium Bowers & Wilkins de 12 altavoces, con sonido surround de 1.280 W de potencia.

Al igual que otros modelos de la marca inglesa, el 570S cuenta con un amplio nivel de personalización, que incluye tapicerías en Alcántara, cuero, o nappa, así como también las inserciones en fibra de carbono a la vista están a la orden del día.

Los colores exteriores también tienen un catálogo de opciones variado, mientras que las llantas de aleación cuentan con diversos diseños y neumáticos Pirello P Zero Corsa en medida 225/35/R19 en el eje delantero, y 285/35/R20 en el posterior.