Directo desde Shanghái: Volkswagen Scirocco GTS con 220 cv

viernes, 24 de abril de 2015



El Scirocco GTS es una de las novedades que Volkswagen está presentando en el Salón de Shanghái 2015.
Volkswagen presentó en el Salón de Shanghái al Scirocco GTS, una variante que se ubicará por debajo del radical Scirocco R. En lugar de los 300 cv de aquel, este GTS cuenta con unos para nada pobres 220 cv, que nacen de un motor 2.0 TSI asociado a cajas manuales o automáticas.

Los muchachos de Wolfsburgo presentan en el Salón del Automóvil de Shangái esta semana, al Volkswagen Scirocco GTS. La principal novedad es que gana 10 cv con respecto a su antecesor. Pero también hay algunos retoques estéticos que lo despegan de sus hermanos más "mundanos".

Estéticamente se diferencia del resto de la gama gracias a unas llantas denominadas Norwich de 18 pulgadas (hay unas llamadas Lugano de 19" en opción, sin relación con el jugador de fútbol), pinzas de freno de color rojo, retrovisores en negro brillante y al paquete R-Line exterior.


Estará disponible una franja doble en la carrocería (de color rojo o gris, según el color exterior) como opción, aunque en mercados como el de China, formará parte del equipamiento de serie. El modelo cuenta también en la parrilla y la zaga con logos GTS en 3D. Por último, se ofrece en seis colores de carrocería: Deep Black, Indium Grey, Urano Grey, Pure White, Oryx White y Flash Red.

A nivel interior luce un acabado a dos tonos en negro y rojo, que incluye techo de color negro, inserciones en negro piano, costuras de color rojo, pomo del cambio "tipo pelota de Golf", distintivos GTS, volante con logo GTS y detalles en negro piano, pedalera de acero inoxidable y sistema de infoentretenimiento MIB II. 


Ya entre los paquetes de opcionales que dispondrá según el mercado, se puede incorporar tapicería en cuero Viena, techo panorámico (de serie en China junto al cuero), faros bi-Xenón, o navegador satelital integrado.

Equipa un motor 2.0 TSI de 220 cv, con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y rozar los 245 km/h. De serie monta una transmisión manual de seis relaciones, aunque también se con una DSG automática secuencial y de doble embrague, también de sexta.