Concurso “El hincha #genial” de Nissan Uruguay

jueves, 30 de abril de 2015




Nissan generó una alianza estratégica con UEFA Champions League. Gracias a este patrocinio tenemos la posibilidad de hacer un concurso en el cual se premiará a los ganadores con dos entradas dobles a la final en Berlín, con pasajes, alojamiento, traslados, citytour, entre otros, ¡todo incluido!


¿Por qué #genial?

La palabra “genial” fue elegida porque se utiliza de igual manera en todo Latinoamérica, es el hashtag #genial el que le da unidad a la campaña y genera viralización.


¿Cómo funciona “El hincha #genial”?

1) Votar por el Gol de la Semana: Los participantes tienen que ingresar al sitio www.nissanlatam.com/ucl y votar por uno de los 5 goles de la semana. Cada semana se subirán 5 videos con los mejores goles y el usuario deberá votar por su favorito.

Luego, completar el formulario de registro online (al finalizar se les envía un comprobante a su correo electrónico el cual les será solicitado antes de hacer efectivo su premio, en caso de resultar ganadores).

2) Seguir a Nissan Uruguay en la red social Instagram: Instagram es una red social cuyo público es muy particular: pertenece a segmentos de poder adquisitivo medio a alto (ya que en sus inicios fue desarrollada para iPhone). Es además un perfil de público joven, innovador, experimental. Menos masivo que Facebook pero a la vez muy atractivo para ciertas marcas.


Es por eso que aprovecharemos esta acción para lanzar la cuenta de Nissan Uruguay en Instagram, y el requisito para participar del concurso será formar parte de esta nueva comunidad online.

3) Demostrar que sos un hincha #genial: Un grito de gol, un festejo, un canto, una camiseta, una peluca, hay tantas formas de demostrar qué tan hincha se puede llegar a ser cuando la pasión futbolera nos invade.

El concursante deberá subir un video a Instagram demostrando que es un hincha #genial y que merece ganar el premio. La idea es que los videos se viralicen gracias al uso del hashtag y a un importante apoyo publicitario en medios digitales y tradicionales.

4) Selección del ganador/a: La selección estará a cargo del equipo de marketing de Santa Rosa Motors.

Los criterios de selección serán: respetar la consigna, haber votado en el gol de la semana (esto es un requisito de Nissan Mexicana), usar la creatividad y tener el perfil adecuado para representar a la marca en este importante evento.


El elegido o elegida deberá ser joven, extrovertido/a y con muy buena presencia.

Además de generar impacto e imagen de marca antes y durante el concurso, el efecto residual, es decir la repercusión de la campaña también será muy importante luego de la final del torneo.

El equipo de Nissan Mexicana tomará fotos y realizará filmaciones de todos los ganadores de Latinoamérica, generando una especie de “reality show” el cual compartiremos en nuestras redes sociales y por medio de notas de prensa.