Borrón y cuenta nueva: así es el nuevo Nissan Maxima

jueves, 16 de abril de 2015



Nissan dio un giro radical de estilo con la nueva generación del Maxima. Y a muchos nos gusta bastante.
Con una estética muy jugada, rozando casi lo deportivo, Nissan develó en Nueva York a la nueva generación del Maxima. Bajo sus lineas se esconde un impulsor 3.5 V6 derivado del que utiliza la familia del 370Z, con 300 cv de potencia y tracción al eje posterior.

Si bien es casi una norma establecida que las berlinas de segmento D tienen que apuntar a un público clásico y conservador, algunas marcas como Mazda (con el Mazda6), o incluso Ford con el Mondeo/Fusion actual, buscan hacerle guiños a un cliente que no quiere mostrar el paso del tiempo en su documentación.

En el último Salón de Nueva York, Nissan quiso sumarse a este grupo con el nuevo Maxima. Se trata de la novena generación de un modelo nacido hace casi 40 años en Japón. Para los estadounidenses, este modelo es la carta que usa la compañía para atacar al modelo más vendido de aquel mercado, el Toyota Camry.


Claramente desde el diseño Nissan busca ir por un camino distinto. Tomando muchos rasgos ya vistos en los crossovers de su familia, el Maxima apela a un estilo bastante más jugado que el de sus rivales, y hasta se podría decir, muy atractivo. Al menos bajo un criterio meramente personal, no se ofendan.

El habitáculo, en tanto, está claramente orientado hacia el conductor y si bien puede parecer algo "conservador" en comparación con las líneas de la carrocería, de todas formas parece un modelo mucho más deportivo de lo que realmente es, ya que de todas formas sigue siendo una berlina de corte familiar.


Nissan no escatimó en equipamientos para el Maxima. Hay una pantalla táctil de ocho pulgadas que la marca denomina NissanConnectSM. Tiene entre varias funciones, la posibilidad de utilizar SiriusXM Satellite Radio y SiriusXM Travel Link.

Además de podrá trabajar con búsquedas y navegación on line vía Google. En el instrumental tiene otra pantalla con el sistema Advanced Drive Assist Display (ADAD) para visualizar informaciones del vehículo y la conducción.


La seguridad es otro de los puntos que no fueron dejados al azar. Contará de serie con Predictive Forward Collision Warning (PFCW), Intelligent Cruise Control (ICC), Forward Emergency Braking (FEB), Rear Cross Traffic Alert (CTA) y Blind Spot Warning (BSW).

A su vez, también cuenta con el Driver Attention Alert (DAA), que detecta microsueños en el conductor y le alerta al mismo mediante vibraciones del volante así como señales acústicas. Controles de tracción y estabilidad, así como múltiples airbags también se suman al largo listado de equipo que llevará de serie este modelo.


El impulsor utilizado, como decía al comienzo de la nota será un 3.5 V6 perteneciente a la familia de mecánicas VQ de Nissan, es decir, la misma de la que derivan los usados por la gama del 370Z. La potencia declarada es de 300 cv. En el Maxima irá asociado a una transmisión automática continuamente variable XTronic, con levas al volante, que de deportiva, creo que tiene muy poco.

Video: 2016 Nissan Maxima Redesign – 4 Door Sports Car