Noticias breves de la semana: rebajas de precio en C3, Etios y Duster

miércoles, 18 de marzo de 2015



Tres marcas realizaron en esta semana rebajas de precio en algunos de sus productos: Citroën, Renault, y Toyota.
En estos días se dieron a conocer nuevas rebajas en algunas marcas. Citroën realizó una reducción de precio en el C3 Tendance, Toyota en el Etios, mientras que Renault hizo lo propio con la gama del Duster, además de sumar a la variante 1.6 Tech Road, con llantas de aleación de 16" y GPS.


Citroën: La marca francesa está realizando una rebaja de precio en la variante Tendance del C3 (ver lanzamiento). El modelo que antes costara U$S 24.690, ahora pasa a tener un valor de U$S 23.990.

El equipamiento se mantiene con:  doble airbag, frenos ABS+AFU+REF, cinturones inerciales para todas las plazas, aire acondicionado, pack eléctrico (bloqueo, vidrios delanteros y espejos), butaca del conductor regulable en altura, asiento trasero 60:40, dirección asistida eléctricamente, computadora de a bordo, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In con mandos al volante, volante regulable en altura y profundidad, levantavidrios eléctricos traseros, faros antiniebla delanteros, luces diurnas LED, apoyacabezas traseros (3), radio Pioneer Hi-Fi Like con AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth y seis parlantes, parabrisas Zenith con persiana corrediza, sensores de estacionamiento traseros, tiradores de puerta y espejos externos en color carrocería, alarma y llantas de aleación de 15 pulgadas.


Renault: En el caso de la casa del rombo, las rebajas se dan sobre la gama Duster (ver lanzamiento). Ahora toda la gama cuenta con precios más accesibles, y en el caso del nivel Dynamique ahora se reemplaza por el nivel Tech Road que suma al equipamiento conocido, llantas de aleación y sistema multimedia MediaNav con sistema de navegación satelital integrado.

La gama queda compuesta ahora por los siguientes valores: Duster 1.6 Tech Road 2WD a U$S 25.990 (antes U$S 27.490), Duster 2.0 Privilège 2WD a U$S 28.990 (antes U$S 30.990), y Duster 2.0 Privilège 4WD a un precio de U$S 30.490 (antes U$S 33.990).


La variante Tech Road 1.6 trae de serie: airbag conductor y pasajero, frenos ABS, aire acondicionado, alarma, apoyacabezas traseros (2), asiento trasero enterizo, asiento del conductor regulable en altura, asiento trasero rebatible enterizo, barras de techo negras, cierre central de puertas con apertura a distancia y sistema CAR, dirección asistida, faros antiniebla delanteros, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, paragolpes bi-tono, sistema multimedia MediaNav con conexiones USB/iPod/Bluetooth/Aux-In/GPS y comandos al volante, y llantas de aleación de 16 pulgadas "Silver", sobre neumáticos 215/65 R16.

La Privilège 2.0 2WD agrega: apoyacabezas traseros (3), asiento rebatible 60:40, computadora de a bordo, espejos exteriores, barras de techo y salida de escape cromadas, espejos retrovisores eléctricos, paragolpes y manijas de puerta color carrocería y volante revestido en cuero, y sensores de estacionamiento traseros.

La tope de gama, Privilège 2.0 4WD suma a la 2.0 2WD, faros delanteros con máscara negra, llantas de aleación de 16 pulgadas "Black", monograma 4WD, paragolpes bi-tono y el sistema de tracción inteligente All Mode 4x4.


Toyota: Finalmente, en el caso de la marca nipona, la rebaja fue sobre el Etios Hatchback (ver lanzamiento). Este producto que antes costaba U$S 22.900 con un "precio lanzamiento" que con el correr de los meses se mantuvo y jamás subió a los U$S 23.900 declarados, ahora pasó a un valor U$S 2.000 más accesible, quedando así en U$S 20.900.

Lo que es más interesante del cambio de precio, según declaraciones de la empresa a Autoblog, es que Ayax está devolviéndole a aquellos clientes que pagaron U$S 22.900 por su Etios, los U$S 2.000 de diferencia que hay ahora entre el precio nuevo y el viejo.

El equipamiento se mantiene inalterado en el único nivel comercializado, denominado XLS, contando de serie con: doble airbag, frenos ABS+EBD, asistencia al frenado BA, volante en cuero regulable en altura con comandos de audio, aire acondicionado, asiento del conductor regulable en altura, dirección electro-asistida EPS, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, computadora de a bordo, espejos con luz de giro regulables eléctricamente, cierre centralizado con mando a distancia, alarma, faros antiniebla delanteros, asiento trasero rebatible, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth con cuatro parlantes, spoiler trasero, y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos 185/60 R15.