Ahora es oficial: Volkswagen ya vende en Brasil al Fox Pepper

domingo, 22 de marzo de 2015



Con un aspecto más deportivo, Volkswagen ya comercializa en Brasil al Fox Pepper.
Una de las novedades presentadas en el Salón de San Pablo 2014 como un concepto para conocer la reacción del público, ahora pasó a formar parte de la gama Volkswagen en el país vecino. Se trata del Fox Pepper, una variante con estética deportiva del conocido hatch del segmento B.


El estilo del Fox Pepper se evidencia por el techo negro, con pintura especial y un nuevo paragolpes delantero con un aspecto más robusto que el resto de la línea de Fox, contando con faros auxiliares. También se destacan las llantas pintadas en negro brillante.

Llama la atención también la parrilla delantera en forma de nido de abeja, con la franja roja horizontal, inspirada en el nuevo Golf GTI. Además, las máscaras de los faros se oscureció más dándole mayor deportividad al modelo.

Yendo a la vista lateral, llaman la atención las carcasas de los espejos (con la luz de dirección integrada) pintadas en rojo Tornado (para vehículos en color Blanco Cristal, Plata Sagras y Negro Ninja) o Negro Ninja (para vehículos con el color Rojo Tornado). 


El aplique en la parte inferior de las puertas también es específico y está pintado en efecto cromado (para los vehículos en los colores Negro Ninja y Plata Sargas) o el color del vehículo (para los vehículos en los colores Blanco Cristal rojo Tornado). Los zócalos internos traen un aplique decorativo "Fox Pepper".

En la vista trasera destaca un falso difusor, sumado a una salida de escape doble. Opcionalmente puede recibir las ruedas de 16 pulgadas con efecto diamantado, aún más deportivo, aunque de serie lleva unas de 15 igualmente atractivas.

Bajo el capot el nuevo Fox Pepper esconde el también nuevo motor EA211 MSI de 1.6 litros y 16 válvulas que puede usar tanto nafta como etanol. Desarrolla 120 cv y se asocia a la transmisión manual de seis velocidades que es otra de las novedades.


Cuando es alimentado con etanol, acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 189 km/h. Con nafta las cifras son 10,3 segundos para la aceleración de 0-100 km/h y 183 km/h de velocidad punta.

El equipamiento incluido en este modelo es similar al del acabado Highline, contando con controles de estabilidad y tracción, bloqueo electrónico de diferencial, frenos ABS+EBD, asistente al frenado de emergencia, airbags frontales delanteros, sistema multimedia con pantalla táctil y sistema de navegación RNS315 con AM/FM/CD/WMA/SD/MP3/Bluetooth, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, volante en cuero, antinieblas, asistente al arranque en pendientes, paquete eléctrico, etc.