Noticias breves de la semana: Jeep y Foton

sábado, 17 de enero de 2015




"Noticias breves de la semana" es el espacio para conocer los comunicados de prensa de las marcas locales. Eventos, jornadas de test drives, y todo aquello que los importadores quieran comunicarles, tendrán este espacio durante los sábados al mediodía. Hoy: Jeep en Punta del Este y Foton en el Dakar.

Jeep junto al Arte en Punta del Este


El pasado 3 de enero, la Galería de Arte Settemari de Punta del Este organizó un Vernissage junto a Sevel Uruguay y su marca Jeep. 

Durante el evento se exhibió una Jeep Cherokee, ploteada con el arte de unos de los óleos allí expuestos. 


Se presentaron obras de artistas nacionales y extranjeros ante el público esteño y además, para esta oportunidad, Sevel invitó a clientes de sus marcas de alta gama. 

La galería se podrá visitar durante toda la temporada en Gorlero y calle 15, edificio Lafayette.



****

Foton en el Dakar 2015


LA COMPETENCIA

La historia del Dakar comienza en 1977. Thierry Sabine se pierde con su moto en el desierto de Libia, durante el recorrido del rally Abidjan-Niza. Salvado in extremis de entre las arenas, él regresa a Francia fascinado por los paisajes y decide compartir con otros su descubrimiento. Es así que se inventa un recorrido saliendo de Europa. La ruta alcanzaría Alger, después pasaría por Agadez y se acabaría en Dakar. El fundador le pone un lema a su creación: 

"Un desafío para aquellos que parten. Un sueño para quienes se quedan".


En 2015, se está corriendo la séptima edición sudamericana del Dakar, recorriendo 9.000 kilómetros entre Argentina, Bolivia y Chile y con un circuito Buenos Aires – Iquique – Buenos Aires.

EL EQUIPO

Alvaro Chicharro padre y Alvaro Chicharro hijo, pilotos chilenos, comandan la 

Foton Tunland del equipo Foton. Álvaro Chicharro se dio el gusto de correr su primer Dakar en 2013. Un piloto que tiene varios Desafíos del Desierto y una participación en el Patagonia Atacama. Afronta su segundo Dakar con novedades: lo hace con una camioneta Foton de procedencia china y acompañado por su hijo Álvaro Junior.


“la Foton Tunland ha respondido perfecto, muy confiable, resistente, andando bien, segura. Así que estamos contentos”, comentó Chicharro padre. “El vehículo tiene todo lo que hace falta para el Dakar y mi hijo Álvaro es mi copiloto. Está aprendiendo muy rápido todo lo relativo a la navegación y estoy muy contento de correr con él y de cómo nos llevamos arriba del auto. Nos permite conocernos más como padre e hijo. Brinda momentos especiales que no tienes durante todo un año. Hablamos de todo en los enlaces, porque en las especiales vamos full concentrados.”

Su hijo comenta que “Esta es mi primera participación en el Dakar y debo decir que no tengo otra experiencia aparte del Rally Atacama. Efectuamos una serie de pruebas con la camioneta y la verdad es que está impecable.”


La Foton Tunland, la pick up estrella del equipo Foton en el Dakar 2015 se comercializa en Uruguay a través de su importador exclusivo AutoStar y con el respaldo de Autolider Uruguay. 

AutoStar se encuentra en Ejido 1576, teléfono de contacto 2902 3996.