Lanzamiento: Audi A4 allroad

viernes, 26 de diciembre de 2014



Audi está comercializando en nuestro país a la variante aventurera de la A4 Avant, denominada allroad.
Audi está comercializando en nuestro mercado a la A4 allroad. Llega en una sola variante equipada con el impulsor 2.0 TFSI de 225 cv de potencia, tracción integral permanente quattro y transmisión automática secuencial S tronic de siete relaciones y doble embrague.

¿QUÉ ES?: La variante aventurera de la rural del Audi A4. Se presentó oficialmente en 2009 y tuvo una actualización en 2011 (ver nota). Respecto a la carrocería tradicional, es decir, la Avant, esta allroad presenta un mayor despeje (37 mm extra), y algunos elementos estéticos como apliques plásticos y de aluminio anodizado en la carrocería. Ya está a la venta en Uruguay en una sola variante con el impulsor 2.0 TFSI de 225 cv.


Mide 4.721 mm de largo, 1.841 mm de ancho, 1.495 mm de alto y finalmente presenta una distancia entre ejes de 2.805 milímetros. El baúl cuenta con una capacidad de 490 litros ampliables hasta los 1.430, rebatiendo los respaldos traseros en proporción 60:40. El depósito de combustible carga 61 litros.

A nivel mecánico lleva bajo el capot un impulsor 2.0 litros (1.984 cc), cuatro cilindros, inyección directa, turbocompresor e intercooler (TFSI), capaz de producir 225 cv de potencia entre las 4.500 y 6.250 rpm, y un par máximo de 350 Nm desde las 1.500 hasta las 4.500 vueltas. Cumple con la normativa Euro6.


Esta mecánica va asociada a una transmisión automática secuencial S tronic de dos embragues y siete marchas con accionamiento mediante levas en el volante Audi declara una velocidad final de 234 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 6,7 segundos. El consumo, en tanto, está en ciclo mixto en unos 7,1 l/100 km.

La suspensión delantera es del tipo independiente, en tanto que la trasera es multibrazo. La dirección es electro-mecánica asistida sensible a la velocidad. Los frenos son de discos ventilados delanteros y sólidos atrás. La tracción integral es permanente quattro con diferencial central autoblocante y gestión del par individual para cada rueda. El peso en vacío está en los 1.725 kg.

A FAVOR: Los equipamientos de seguridad y confort son completísimos. La garantía es de las mejores del mercado local, y es una de las pocas rurales que quedan en este segmento, algo que muy pocos saben valorar por estos días. La transmisión S tronic es un ejemplo de cómo deberían ser todas las automáticas.

EN CONTRA: Frente a una A4 Avant 2.0 TFSI quattro (U$S 87.490), la allroad ve aumentado su precio en U$S 15.000, aunque hay que ser justo, también hay mucho más equipamiento de serie a cambio. Al igual que otros modelos de Audi, lleva una rueda de auxilio de espacio reducido.


EQUIPAMIENTO: La A4 allroad se comercializa en Uruguay con los siguientes ítems de serie: seis airbags (frontales, laterales, y de cortinas), frenos ABS, freno de estacionamiento electro-mecánico, control de estabilidad y tracción (ESC), anclajes ISOFIX para sillas infantiles en las plazas traseras, monitoreo de presión de neumáticos, alarma, sistema Audi hold assist, sistema de arranque y parada (start&stop), pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), faros delanteros Xenón con luces de marcha diurna, lavafaros, y asistente de luces para carretera, luces traseras LED, faros antiniebla delanteros y trasero, control de velocidad crucero, tapizados en cuero Milano, inserciones interiores en Platino Metálico, techo panorámico doble de cristal, volante deportivo, forrado en cuero, multifunción de tres rayos con levas para el cambio, regulable en altura y profundidad, barras de longitudinales de techo en aluminio anodizado, asiento trasero rebatible 60:40, espejo interior con anti-deslumbramiento automático, sensores de lluvia y luz, espejos exteriores plegables eléctricamente, climatizador automático confort de tres zonas, llave confort (acceso y arranque sin llave), asientos delanteros eléctricos, calefaccionados, y con memorias, MMI navigation plus con sistema de navegación High, sistema de diálogo por voz, reproductor de DVD con audio 5,1, Bang & Olufsen Sound System con 14 altavoces de alto rendimiento, tapas de parlantes en aluminio, amplificador de 10 canales, y una potencia total 505 vatios, apertura y cierre eléctrico de portón trasero, asistente de aparcamiento Plus, Audi Music Interface, y llantas de aluminio fundido de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 245/45 R18, entre otros elementos.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Audi A4 allroad 2.0 TFSI S tronic quattro - U$S 102.490
  • 3 años o 90.000 km
COMERCIALIZA:
  • Julio César Lestido S.A. World Trade Center Torre 3. 26 de marzo y Dr. Luis Bonavita. Tel 26230006. Web: www.audi.com.uy
Video: Audi A6 allroad