Veloz y para pocos: Audi R8 Competition

domingo, 2 de noviembre de 2014



Audi estará presentando en Los Ángeles al R8 Competition, la variante más deportiva y potente del modelo.
Audi estará presentando en el Salón de Los Ángeles 2014 al R8 Competition. Es una edición limitada a 60 unidades, pero su principal e interesante característica es que según la marca, es el producto más potente de su historia, con 570 cv que provienen de un V10 de 5.2 litros de cilindrada.

Con ocasión del próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles, el fabricante de Ingolstadt aprovechará para presentar una edición limitada de su R8. Se llama Competition y de momento se sabe que se ofrecerán 60 unidades, exclusivamente para los Estados Unidos.

Esta edición limitada Competition se basa en el exitoso R8 LMS de carreras. Al igual que otros R8, cuenta con un motor 5.2 litros V10 atmosférico desarrolla 570 cv y se combina con un cambio S-tronic de siete velocidades y un escape deportivo con salidas de color negro brillante. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza los 320 km/h.


A nivel estético también recibe elementos en fibra de carbono con acabado mate como el alerón fijo trasero, los deflectores aerodinámicos, las carcasas de los retrovisores, los faldones laterales, el spoiler frontal o el difusor trasero. Audi promete que con estos agregados se mejora la aerodinámica y reduce el peso, aunque no se han ofrecido cifras aún.

Las llantas acabadas en color negro brillante montan neumáticos de 305 mm en el eje trasero, que van acompañados por frenos cerámicos con pinzas anodizadas de color rojo. En el habitáculo también cuenta con algunos apliques en fibra de carbono, mientras que las molduras de los zócalos son retroiluminadas. 

Al tratarse de un producto perteneciente al ala más exclusiva de la marca, es decir, Audi Exclusive, se pueden elegir los colores exteriores e interiores, o el diseño de las llantas casi en opciones infinitas.