Pronto para el cielo y la calle: Lexus LF-C2 Concept

domingo, 30 de noviembre de 2014



Con aires de prototipo que tiene ganas de ir a producción: Lexus presentó al LF-C2 Concept.
En el Salón de Los Ángeles, Lexus presentó al LF-C2 Concept, el prototipo que nos adelanta cómo será la versión con techo desplegable del extravagante coupé RC. Si bien parece casi en su formato definitivo, la división de lujo de Toyota, dice que aún no lo tiene listo, aunque parezca lo contrario.



Lexus presentó en el Salón del automóvil de Los Ángeles al LF-C2 concept, un prototipo descapotable que se trata más de un ejercicio de diseño que como un modelo que vaya a pasar a producción, según comentaron fuentes de la marca japonesa, aunque todos los periodistas ya estamos especulando con la idea de que este producto adelanta lo que en el futuro inmediato será la versión cabrio del coupé RC.


Mide 4,72 m de largo, 1,84 m de ancho y casi 1,39 m de alto. Tiene cuatro plazas, aunque es realmente un 2+2, con unas plazas posteriores no muy generosas ni amigas del espacio para las piernas, al menos por lo que dejan ver las imágenes del habitáculo.

Exteriormente destaca su pintura amarillo dorado conseguida al superponer múltiples capas de pintura, una primera imprimación, después una capa de gris plata metalizado, otra transparente, a continuación una de amarillo y una laca final. La pintura amarilla también está presente en el interior en la extensión de la consola central y entre los asientos traseros.


Los otros elementos que llaman la atención de la estética de este LF-C2 son las ópticas delanteras LED en forma triangular, las llantas de aleación de 20 pulgadas, el gran difusor trasero, y las entradas de aire que refrigeran a los generosos frenos de discos ventilados en la parte frontal.

Lexus no ha divulgado más información que la que ya leyeron, así que los invito a opinar en los comentarios si este LF-C2 debería llegar o no a producción.